Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barack Obama apuesta por candidatura de Chicago a los olìmpicos de 2016

17/09/2009 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, EU.- El presidente de EU, Barack Obama, manifestó ayer: "Queremos esos Juegos" al reunirse con atletas olímpicos y paralímpicos de su país en una recepción en la Casa Blanca para promover la candidatura de Chicago como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016

Obama, inmerso en una lucha por sacar adelante la reforma sanitaria en su país, ha optado por no viajar a Copenhague a la Sesión dl Comité Olímpico Internacional (COI) cuando se decidirá la ciudad organizadora.

Pero en una muestra de su apoyo "incondicional" a la candidatura de la ciudad que le vio crecer como político, lanzó en los jardines de la Casa Blanca una encendida defensa personal de las excelencias de Chicago, en presencia del alcalde Richard Daley.

"Chicago está preparada; EU está preparado. Queremos esos Juegos", aseguró el presidente estadounidense, quien insistió en que "Estados Unidos está ansioso de darle la bienvenida al mundo a las orillas de Chicago y estará muy honrado de albergar los Juegos de 2016".

El presidente Barack Obama se reunió con un grupo de atletas, y mostró sus dotes con la espada

"Yo apoyo esta candidatura. Estados Unidos apoya esta candidatura. Nuestro país, desde el nivel municipal hasta el más alto del Gobierno, está comprometido con el éxito de estos Juegos", insistió.

El presidente recitó los argumentos en favor de la ciudad con el mismo entusiasmo que un vendedor profesional: Todas las instalaciones olímpicas están unas cerca de otras, el transporte público está muy desarrollado y cuenta con plazas hoteleras suficientes y de calidad.

Aunque Obama no acudirá a la cita de Copenhague, sí asistirá su esposa, Michelle Obama, para defender la postulación de esa ciudad estadounidense.

"Los atletas que vengan de fuera pueden encontrar que cuentan con más apoyo local del que se imaginaban", aseguró Michelle, quien insistió en que no puede "pensar en otro sitio mejor para acoger esos Juegos". Durante el acto, el presidente y la primera dama presenciaron una exhibición de varios deportes olímpicos.

El presidente estadounidense sí se mostró un poco más osado al presenciar la demostración de esgrima..

Igualmente impresionado se mostró al ver las piruetas de los gimnastas en el potro. "Yo no puedo hacer eso", reconoció, cuando una atleta completaba una voltereta sobre el aparato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2948
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.