Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barack Obama apoya la lucha contra la discriminación de la homosexualidad. Nombrará embajador Gay

09/10/2009 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama planea nombrar a un gay como embajador de Estados Unidos en Nueva Zelanda y Samoa, con lo que se convertiría en el tercer representante de EU, bajo esa condición, en la historia de EU

David Huebner —actual consejero general de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación (GLAAD, por sus siglas en inglés)— sería el primer diplomático homosexual en la administración del actual mandatario.

“Estoy confiado en que representará bien a nuestra nación. Agradezco su servicio y espero trabajar con él en los próximos años” expresó Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El anuncio coincide con el último discurso del presidente norteamericano, el sábado pasado, en el que abogó por los derechos igualitarios de los homosexuales, además de participar en una marcha de activistas gays el domingo.

http://luizcore.files.wordpress.com/2008/11/barack-obama-2008040309294309hg2.jpg

La comunidad gay internacional se enorgulleció por la nominación de Huebner. La GLAAD lo felicitó en un comunicado publicado en su portal Internet.

“Felicitamos a David y sabemos que aportará la determinación y la experiencia que tiene por su trabajo con GLAAD” dijo el presidente de esa organización, y ex senador de Massachussets, Jarrett T. Barrios.

Actualmente David Huebner radica en Shanghai, donde maneja asuntos relacionados con el arbitraje internacional, así como casos de mediación para una empresa de su país.

Egresado de la Universidad de Princeton y de la Yale Law School, también presidió la Comisión de Revisión Legislativa de California.

Barack Obama ha sido criticado por grupos de homosexuales y lesbianas, a quienes prometió crear políticas a favor de sus derechos sin haber concretado nada hasta el momento.

Los entonces presidentes Georges W. Bush y Bill Clinton también eligieron embajadores gay durante sus mandatos respectivos.

El primero, abiertamente gay, fue James Hormel, quien fue nombrado por Bill Clinton para representar a EU en Fiji, pero enfrentó la oposición conservadora. Hormel fue elegido después como embajador de Luxemburgo.

Barack también propondrá a David Nelson para Uruguay.

Se desempeña desde enero de como secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Económicos, de Energía y Empresariales (EEB). También es subsecretario adjunto del EEB con responsabilidades para asuntos financieros y de desarrollo internacional desde enero del año pasado.

En esas funciones, Nelson, quien es miembro del Servicio Exterior, ha tenido la responsabilidad de asesorar a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre una amplia gama de asuntos económicos, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Nelson también ha sido asistente ejecutivo del subsecretario para Asuntos Económicos, Energía y Agricultura, director de la Oficina de Terrorismo Financiero y Sanciones Económicas, director de la Comisión de Reconstrucción de Irak y director de la Oficina de Asuntos Monetarios.

Además ha desempeñado cargos diplomáticos en Berlín, Madrid, Bonn, Quito, Montevideo y Mérida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11177
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.