Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Barack Obama anuncia muerte de Bin Laden, EE.UU. en Alerta Máxima

02/05/2011 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su fallecimiento se produjo el domingo, aunque el operativo había sido autorizado hace una semana. Por temor a represalias, el Gobierno norteamericano analiza elevar el nivel de seguridad

En cadena nacional, Obama advirtió que Al Qaeda tratará de seguir atacando a los Estados Unidos. Bin Laden muerió en una mansión en las afueras de Islamabad, la capital de Pakistán, durante una operación de la CIA

http://eventonoticias.net/fotos/marzo11/reeelecion.jpg El presidente norteamericano Barack Obama anunció que el líder de la red terrorista Al-Qaeda Osama Bin Laden murió el domingo, casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre. El terrorista más buscado del mundo falleció en un tiroteo durante un operativo autorizado por el propio mandatario la semana pasada y las fuerzas norteamericanas tienen su cadáver, aseguró. Obama se dirigió a los norteamericanos en una inusual aparición en la madrugada de hoy por cadena nacional. Apenas comenzó a correr la noticia del deceso de Bin Laden, decenas de personas comenzaron a congregarse ante la Casa Blanca en la noche del domingo para celebrar el fallecimiento.

Los manifestantes, que lanzaban gritos de júbilo y portaban banderas norteamericanas, se concentraron ante la residencia de Barack Obama aun antes de que éste haga oficial la muerte del líder de Al Qaeda. Estadounidenses festejan frente a la Casa Blanca:

Luego de que medios estadounidenses dieran a conocer la muerte de Osama Bin Laden, una multitud se reunió en los alrededores de la Casa Blanca, aún antes de que el presidente Barack Obama se pronunciara al respecto.

En las imágenes que transmite CNN, puede apreciarse a un grupo de personas aplaudiendo la caída y gritando mensajes patrióticos, luego de conocer la noticia que comenzó a difundirse este domingo ya casi al caer la noche.

El diario The New York Times y precisamente la cadena CNN, que citan a funcionarios de Washington, adelantaron la información del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo.

Por el momento no se conocen más detalles sobre la muerte, que se produce casi diez años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5607
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.