Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

Barça versus "indignados"

29/05/2011 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por si alguien tenía alguna duda, hoy ha quedado bastante claro el peso político del movimiento "indignados, Movimiento 15-M " o al menos el peso que le dan desde la Generalitat de Cataluña.

Era necesario limpiar de basura la plaza de Cataluña (http://www-origin.abc.es/20110527/espana/abci-mossos-plaza-cataluna-201105270732.html http://www.europapress.es/sociedad/noticia-batalla-campal-plaza-cataluna-mossos-indignados-20110527110802.html ), al menos esa ha sido la escusa. Al parecer hasta hoy no se habían dado cuenta de la suciedad existente.

No fue necesario su desalojo en el día de reflexión, ni el día de las elecciones, tampoco ante el daño económico que estan causando a los comerciantes entorno a la Puerta del Sol.

Hay quien dice y no le falta razón que la verdadera razón era celebrar la ¿victoria? del

Barça. (http://www.lavanguardia.com/politica/20110527/54160759133/los-mossos-desmantelan-el-campamento-de-la-plaza-catalunya-con-cargas-policiales.html). Tal vez se podía simplemente haber invitado a la celebración a los "indignados".

Creo haberme pronunciado claramente sobre los "indignados" en un anterior artículo, sin embargo ante los sucesos de hoy me avergüenza el momento, las razones y las formas del desalojo.

  • Bajo mi punto de vista nunca se debería haber permitido tales asentamientos en zonas públicas, asentamientos no autorizados y que además han provocado molestias y perdidas económicas importantes en muchos casos. No estoy seguro de que a otros movimientos políticos o ciudadanos se le hubiera tolerado igual ¿Acaso puede un parado sin vivienda o indigente montar su cabaña en un plaza pública? Pues tal vez tengan mas derecho.
  • Nuestros gobernantes se han ciscado en la justicia, no haciendo absolutamente nada cuando prohibió las concentraciones en el día de reflexión y el día de las elecciones. En otros casos no se pronuncio la justicia pero igualmente deberían haberse desalojado por respeto a las leyes que regulan determinas actuaciones en dichas fechas. Mi opinión es que no se deberían haber consentido muchos días antes de dichas fechas. Sin embargo ahora parece que es el momento ¿porque?
  • Las razones no son claras. Hablan de que era necesario hacer limpieza, cuando la limpieza ha sido necesaria desde el primer momento. ¿Porque ahora? Desde luego lo mas creíble es lo relacionado con el Barça.
  • En cuanto a la forma de desalojo, estoy seguro de que no ha sido casual, ninguna policía en España actúa "en frío" con la violencia que lo han hecho los Mossos, sin contar con ordenes concretas de responsables políticos.

Da la sensación de haberse vuelto a la utilización del fútbol para otros menesteres, costumbre antigua y que al parecer no se ha perdido, en este caso la celebración de una posible victoria del Barça, si bien, como todos sabemos el Barça es "més que un club" lo cual justifica todo.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
2736
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.