Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

El Barça no tropieza con el DKV y se medirá al Caja Laboral en semifinales de la Copa

11/02/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alex Herrera 20m

Trías y Anderson

No hubo sorpresa en el último encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre el Regal Barça y el DKV Joventut, ya que el actual campeón y máximo favorito se enfrentará al Caja Laboral en las semifinales (sábado, 20.30 horas) tras superar a un equipo verdinegro muy peleón, que tuvo opciones y que se dejó llevar en los últimos instantes (86-66).

Las imprecisiones y la igualdad fueron las protagonistas de los primeros minutos de juego. Lorbek y Navarro trataban de sacudir a la Penya de inicio y lograban las primeras rentas cortas en el marcador, pero el equipo de Pepu mantenía el tipo y avisaba con lucha, picardía y un puñado de buenas acciones de Hosley (10-14).

La errática circulación y el escaso acierto en el tiro y en el rebote blaugrana obligó a Xavi Pascual a mover ficha y sustituir a Ricky y Navarro por Lakovic y Grimau. Mano de santo, porque el Barça se puso a carburar, endosando un parcial 14-4 para cerrar el cuarto (24-18).

La tónica se mantuvo en el segundo periodo, que se inició con un leve despertar del DKV de la mano de McDonald y Robinson, pero que el equipo culé finiquitó con la entrada de N'Dong a escena.

El pívot senegalés frenó el ímpetu y el descaro del Joventut con presencia, rebotes y ocho puntos en el cuarto (4 de 5 en tiros de 2). Así, con centímetros y con Navarro más enchufado, el Barça estiró a diez la renta al descanso (43-33).

'Boniface, el rey
Más sobre

Perpetuó su buen hacer N'Dong en la reanudación y el Barça repartía puntos en casi todos sus efectivos (sólo Perovic y Fran Vázquez se resistían, aunque luego sí lo harían). Incluso Ingles se dejaba notar, aunque todo con mucha frialdad. Y esa falta de contundencia y de ritmo, ante un equipo como DKV, puede costar caro. Hosley, Trías y la juventud Franch mantenían con vida a la Penya y permitían seguir soñando con el milagro (58-52).

Pero los diez minutos finales se le hicieron muy largos al Joventut, que pecó de precocidad (vino a esta Copa con ocho canteranos), echó de menos más apoyo desde el banquillo y acabó claudicando ante la efectividad de Ingles (15 puntos y 11 de valoración) y la perfección de Boniface N'Dong (18 puntos y 25 de valoración).

Ficha técnica

86 - Regal Barcelona (24+19+15+28): Ricky Rubio (6), Navarro (9), Perovic (2), Lorbek (4) y Anderson (5) -equipo inicial-, Grimau (10), Sada (2), Lakovic (8), Ingles (15), N'Dong (18), Vázquez (2) y Morris (5).

66 - DKV Joventut (18+15+19+14): Trias (8), Robinson (11), Franch (11), Hosley (13) y McDonald (13) -equipo inicial-, Homs, Tomas (8), Flis y Jelinek (2).

Árbitros: Juan L. Redondo, Vicente Bultó y Óscar Perea. Morris fue eliminado por cinco personales en el min. 40.

Incidencias: Último partido de cuartos de final de la 75 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.950 espectadores.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.