Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barça sufre para mantener liderato, se impone 2-1 al Getafe con 9 hombres

08/02/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona, España.- El Barcelona consolidó su liderato en la liga española tras ganar al Getafe (2-1), en partido de la 21 jornada, gracias a un gol de Leo Messi y a una asistencia del argentino a Xavi Hernández, en un duelo que el equipo catalán terminó con nueve hombres

Lionel Messi volvió a ser el líder del Barcelona al anotar y dar una asistencia ante el Getafe. Foto: Reuters writeServicios()

AFP

Messi abrió el marcador en el minuto 5, logrando el 16 tanto esta temporada en la competición, con lo que mantiene el primer puesto en la tabla de goleadores.

Tras un córner, el balón llegó al marfileño Touré Yayá, quien cedió hacia atrás a Messi, que con un remate de rosca abrió el marcador.

Pero el Barcelona se quedó con diez hombres en el minuto 24 por expulsión del defensa Gerard Piqué tras una dura entrada del central a Rafael López.

Pese a estar con uno menos, el equipo azulgrana aumentó la ventaja en el 66, con un contragolpe conducido por Messi, que cedió dentro del área a Xavi para que el volante marcara el 2-0.

En el descuento, el Getafe logró reducir distancias con un tanto de penal de Roberto Soldado, después de que el mexicano Rafael Márquez hiciera una falta a Kepa en el área, cuando se marchaba solo ante Víctor Valdés, por la que el defensa azteca vio la roja y dejó a su equipo con nueve hombres.

El partido contra el Getafe fue muy especial para el volante Andrés Iniesta, que jugó su partido número 200 con el Barça.

Para el defensa argentino Gabriel Milito fue el primer partido como titular en la liga esta temporada, tras recuperase de una seria lesión de ligamentos cruzados, que lo tuvo un año alejado de los terrenos de juego.

Con este triunfo, el Barcelona eleva a ocho puntos su ventaja provisional sobre el segundo, Real Madrid, que pueden volver a ser cinco, si el conjunto blanco gana este sábado en casa al Espanyol.

Por su parte, el Valencia también reforzó su tercera plaza tras ganar cómodamente al Valladolid por 2-0, ampliando a 6 puntos su ventaja sobre el Sevilla, cuarto clasificado, que juega el domingo en Zaragoza.

El argentino Ever Banega abrió el marcador en el minuto 8, encauzando la victoria del Valencia sobre el Valladolid (17), en el que debutaba el entrenador Onésimo Sánchez, tras el cese esta semana de José Luis Mendilibar.

El delantero David Villa cerró la cuenta antes cumplirse la primera media hora de partido, en el minuto 29, con lo que consiguió su 15 tanto en lo que va de campeonato, quedando a un gol del argentino Lionel Messi, que lidera la tabla de realizadores.

"Tendríamos que haber ganado por un mayor margen", dijo el técnico del Valencia, Unai Emery. "Tuvimos dificultades en casa en la primera mitad de la temporada pero poco a poco vamos mejorando y estamos haciendo disfrutar a nuestros seguidores", añadió el entrenador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3805
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.