Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Barça de Pep Guardiola gana la Liga y Messi la “Bota de Oro” y el “Pichichi”

17/05/2010 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Liga española por segundo año consecutivo tras golear 4-0 al Valladolid, con doblete de Messi, en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Real Madrid se quedó segundo al empatar 1-1 en el campo del Málaga

Jugadores celebran el 1-0 - Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Los azulgrana empezaron algo nerviosos, pero tras el primer tanto, obra de Luis Prieto en propia puerta (27), se asentaron más en el terreno de juego, y Pedro, que batió por debajo de las piernas al portero Jacobo (31) y Messi, que remató solo en el área (61) y después en una internada (75), rubricaron el triunfo.

La victoria otorga al Barcelona su vigésimo título liguero, mientras el Real Madrid se quedó en segunda posición tras empatar 1-1 con el Málaga, que se adelantó con un tanto de Duda en el minuto 9.

LIGA, PICHICHI Y ZAMORA

La vigésima Liga del Barcelona, lograda hoy tras superar al Valladolid en el Camp Nou (4-0) no sólo es la más exigente de la historia, sino que ha permitido al equipo azulgrana lograr un trío de éxitos que nunca había conseguido: ganar el campeonato y adornarlo con el máximo

goleador (Messi, 34) y el portero menos goleado (Valdés, 24).

Lionel Messi ha logrado además del Pichichi de la Liga española la ‘Bota de Oro’ como máximo goleador de las Ligas europeas con sus 34 goles en la Liga, aunque al final ha obtenido 47 tantos en toda la temporada.

Más sobre

Desde 1988, cuando el Real Madrid ganó la Liga, Hugo Sánchez (29 goles) el Pichichi y Paco Buyo (23 goles recibidos) el Zamora, ningún equipo había logrado reunir los tres ‘títulos’ en una sola temporada.

Tampoco el Barcelona lo había logrado nunca, pese a acumular a lo largo de su historia 20 Ligas, 11 trofeos Pichichi y 17 premios Zamora. Precisamente el trofeo que distingue a Valdés esta temporada permite al Barça igualar en premios Zamora con el Real Madrid a lo largo de la historia, con 17 cada uno.

Sólo tres clubes a lo largo de la historia de la Liga habían conseguido ganar el campeonato además del Pichichi y el Zamora: el Athletic, el Valencia y el Real Madrid, éste último en cinco ocasiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2980
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.