Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El Barça golea al Real Valladolid y se proclama campeón de la Liga 2009/2010

17/05/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los azulgrana consiguen el vigésimo título liguero de su historia (4-0). Han conseguido un total de 99 puntos, récord absoluto en la Liga

El Barça golea al Real Valladolid y se proclama campeón de la Liga 2009/2010  (Imagen: EFE)Ampliar fotoEl delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez (2d, agachado) celebra su gol, el segundo de su equipo, junto a sus compañeros: Puyol (d), Sergio Busquets, Yaya Touré (3i), Eric Abidal (i) y Bojan Krkic (2i). (Imagen: EFE)

No podía haber otro final: mejor equipo, mejor campeón. El FC Barcelona no falló y goleó sin contemplaciones al Real Valladolid (4-0), en la última jornada de Liga y ante su público, para conseguir su vigésimo título liguero, el cuarto en la última década, con un récord histórico de puntos: 99.

El resultado, contundente y de justo campeón (dependía de sí mismo), certifica el descenso del equipo pucelano a Segunda división, después de que el Málaga empatara con el Real Madrid (1-1) y el Valencia venciera al Tenerife (1-0).

El Valladolid pudo adelantarse en los primeros minutos, pero no hubo acierto

No fue sencillo para el equipo de Pep Guardiola, que comenzó nervioso y fallón en defensa, con errores más propios de equipos menores y que pudieron costarle algún gol en contra en los primeros compases: Manucho desaprovechó la ocasión más clara, tras un mal despeje de Valdés.

El Valladolid no supo marcar y el Barça supo serenar esa presión a base de toque y posesión, superado el cuarto de hora de juego. Para entonces, Duda echaba una mano a los culés con un tanto en La Rosaleda y Leo Messi comenzaba su tarea con un par de acciones erradas, dando sensación de peligro.

Pero hubo que esperar la intervención de Pedrito para apuntalar el triunfo y el título: hizo la jugada del 1-0, que se metió Luis Prieto en propia puerta, y consiguió el segundo tanto tras combinar con Messi y batir por bajo a Jacobo. Todo resuelto en cuatro minutos.

Ovaciones para todos

El descanso rebajó la tensión y facilitó el camino al equipo culé, que contaba los minutos restantes para celebrar el título con su gente.

Iniesta reapareció tras una larga lesión

Así, la segunda parte sirvió para darle un pequeño empujón más a Messi en su camino goleador, consiguiendo dos tantos necesarios para igualar el récord goleador de Ronaldo (34 tantos en Liga) y ensalzarle más, si cabe, como pichichi y 'Bota de Oro' de esta temporada.

También valió para contemplar la reaparición de Andrés Iniesta, homenajear o despedir a Ibrahimovic y Henry y aplaudir el proyecto de Joan Laporta, que dice adiós con un total de 12 títulos (2 Champions y 4 Ligas, entre otros).

Ficha técnica

4 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Ibrahimovich, m.79), Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Keita, Busquets, Pedro (Iniesta, m.86), Messi y Bojan (Henry, m.77)

0 - Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto (Héctor Font, m.61), Raúl Navas, Sereno; Barragán, Baraja, Pelé, Sesma (Nauzet, m.46); Diego Costa y Manucho (Keko, m.78).

Goles: 1-0, m.27: Luis Prieto (propia puerta). 2-0, m.31: Pedro. 3-0, m.62: Messi. 4-0, m.76: Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Barragán (m.44), Manucho (m.48), Baraja (m.54) y a Alves (m.68).

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.083 espectadores, en el último partido de la temporada disputado en el Camp Nou. Antes del inicio, el equipo de baloncesto del club, el Regal Barça, ofreció a los aficionados barcelonistas el título de la Euroliga, recientemente conquistado en París.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
4343
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.