Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

El Barça golea al Almería con los reservas en la vuelta de las semifinales de Copa

02/02/2011 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alex Herrera 20m

Afellay

Trámite superado con victoria (0-3) y rumbo a la final dos años después (la trigésimo quinta). El Barça vivió con mucha comodidad el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en una eliminatoria más que sentenciada por el choque de ida (5-0), y ahora se las verá ante el dolido Real Madrid (venció al Sevilla en la vuelta por 2-0). Las buenas noticias: Afellay marca y gusta y los menos titulares también saben retratar al Barça.

Más allá de las palabras de respeto y precaución de Guardiola en rueda de prensa de cara al duelo en los Juegos del Mediterráneo, el de Santpedor revolucionó el once inicial, puso nueve suplentes, experimentó con Busquets como pareja de baile de Milito y una línea en el centro del campo con Mascherano, Thiago y Adriano, y con Nolito y Afellay acompañando a Bojan en la punta de ataque. Confianza en todos.

Así, el Equipo 'B' del Barça salió a morder desde el comienzo, presionando la salida del balón del equipo almeriense y demostrando que la plantilla, al completo, tiene un hambre voraz, aunque sea de oportunidades. De hecho, Bojan no tardó en avisar por la banda y la posesión era de color azulgrana transcurrido al primer cuarto de hora, gracias a Mascherano y Keita. Colosales.

Mientras, el Almería disfrutaba algo con su debutante, Feghouli, fichado en el mercado de invierno y que se mostró activo entre tanto control culé. Así, en una de sus galopadas por la banda derecha logró perfilarse con peligro y su disparo rozó el palo de Pinto, siendo ésta la ocasión más clara (minuto 27).

Enfrente Afellay, la única incorporación azulgrana en invierno, que dispuso de dos ocasiones con dos disparos sobre la meta de Esteban sin demasiado peligro.

Tuvo que ser Adriano el que diera algo de entusiasmo al partido, muerto casi por momentos, y con una gran jugada individual por la banda izquierda, con tres regates consecutivos y un caño a Pellerano, logró plantarse delante de Estaban y batirle por bajo. Tanto y descanso.

Segundo trámite

La segunda parte no varió el guión y el Barça mantuvo su control absoluto. Guardiola puso a Piqué por Busquets, rotando y administrando, y logró el segundo en apenas diez minutos, con un golazo de cabeza de Thiago a pase de Alves. Partido resuelto.

El tiempo corría, ya sin interés, y convenía mirar más de cara al choque liguero ante el Atlético. Entonces entró en escena Afellay para acaparar protagonismo, celebrar el primer tanto como azulgrana en el 65 -entró en el área, recibió un pase desde la banda y batió a Esteban con un disparo cruzado y duro- y desperdició el segundo unos minutos después fallando un mano mano. Tiene buena pinta.

Ficha técnica

0 - UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano (Acasiete, m. 62), Luna; Fabián Vargas, Bernardello; Feghouli, Corona (Crusat, m. 68), Kalu Uche, y Goitom.

3 - FC Barcelona: Pinto, Dani Alves, Busquets (Piqué, m. 46), Milito, Adriano; Mascherano, Keita, Thiago; Bojan, Afellay y Nolito.

Árbitro: Ayza Gámez, de Valencia. Amonestó a los locales Michel y Bernardello y al visitante Busquets.

Goles: 0-1, m. 34: Adriano. 0-2, m. 55: Thiago. 0-3, m. 65: Afellay.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 16.000 espectadores.

image

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (3146 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.