Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Barça gana el Mundial de Clubs 2-1 ante Estudiantes de la Plata

19/12/2009 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los primeros minutos, presión del Barcelona ante un prudente Estudiantes, que en un contragolpe a los 3 minutos estuvo a punto de adelantarse al quedar Pérez solo ante Valdes que se anticipó salvando el gol argentino

Comenzó la final del Mundial de Clubs en Dubai donde se enfrentan Barcelona y Estudiantes.

Fotos: Reuters, AFP, EFE, AP

Lo que ha fallado el Barcelona en el min. 7. Increíble. En un contragolpe Xavi entró al área con gran peligro y cuando tenía grandes opciones de marcar, cruzón el baló buscando la entrada de algún delantero pero sólo había defensores argentinos. Xavi había quedado habilitado tras un extraordinario golpe de tacón de Ibra.

El partido está abierto durante los primeros 20 minutos. Ambos equipos buscan el gol pero no hay ocasiones claras. El Barça llega la iniciativa pero Estudiantes no está jugando a la defensiva y busca el contragolpe cada vez que puede.

En el min. 22, el árbitro amonesta a Messi por “simular” una caída ante Verón.

Gran remate de Verón, en el min. 26, tras un saque de esquina. Rozó el gol Estudiantes.

En el min. 31 una jugada polémica. Xavi entra al área y es claramente derribado por el arquero argentino. El árbitro se “traga” el claro penalty.

En el min. 36, Boselli adelanta a Estudiantes con un gran remate de cabeza, a centro de Díaz, colándose entre Abidal y Pujol. Regresa la maldición del Barça en las finales del Mundialito: ya ha perdido 2.

En el min. 42 buena oportunidad del Barça a lanzamiento de falta que no pudo rematar Ibra de chilena.

Se acaba el primer tiempo. Muy complicadas las cosas para el cuadro catalán. Estudiantes está jugando un excelente encuentro y el Barça está sin ideas en la delantera. Messi apenas ha entrado en juego y la baja de Iniesta pesa mucho. Henry, desastroso en la banda izquierda.

A ver si entra Pedro y le da más mordiente a la delantera azulgrana.

Arrancó el segundo tiempo: Pedro entró por Keita. El Barça con 4 delanteros en la cancha.

Lo tuvo Ibra y lo falló de nuevo. En el 47, gran jugada de atauqe de los catalanes, pero su lanzamiento salió desviado. Henry no pudo llegar a rematar al segundo palo.

Aprieta el Barça en busca del empate. En 5 minutos del segundo tiempo ya ha llegado en 4 ocasiones al área argentina.

En el min. 59 Pedro se pierde el empate. Sólo y a puerta vacía no llegó por unos centímetros a rematar un centro der Henry.

El encuentro está trepidante. El Barça busca el empate con más impetu que eficacia y los argentinos buscan, en contragolpes aislados, sentenciar la final. Muy complicado para el Barça.

Gran jugada de Pedro en el 68. Se metió en el área sorteando a tre sdefensas y su remate fue desviado por el arquero con los pies a corner. Muy cerca de empatar estuvo el cuadro catalán.

De nuevo el árbitro no señala un posible penalty en el área argentina tras ser derribado Ibra.

Menos de 15 minutos le quedan al Barcelona.

No hay forma de que hoy el Barcelona meta un gol. Ocasión clarísima de Ibrahimovic que remata muy mal un gran centro de Xavi. Touré entra por Busquets.

El hispano-venezolano Jeffren salta al campo por Henry.

Gran jugada de Jeffren en el 86 que no pudo rematar Ibra.

Que final. El Barça volcado en busca del empate.

GOOOOOOLL del Pedro !!!! Empata el Barça en el min. 88.

Fantástica remate de cabeza del canterano Pedro, que puede llevar el encuentro a la prórroga cuando ya Estudiantes acariciaba el título.

Termina el tiempo reglamentario. Nos vamos a la prórroga.

Comienza la prórroga con un peligroso centro al área de Jeffren. El de Ciudad Bolivar ha dinamizado la delantera blaugrana. Está eléctrico el venezolano: cada vez que le llega el balón, hay peligro.

En el 93 gran lanzamiento de falta de Messi que se va alto por muy poco.

Termina el primer tiempo de la prórroga con un dominio abrumador del Barça. El cuadro catalán tuvo diversas ocasiones pero no pudo adelantarse en el marcador.

Quedan 15 minutos y, si no hay gol, penalties.

GOOOOOOOOOOOLLLLL de Messi, Goooll del Balón de oro. Centro desde la banda derecha y con un ¡¡¡¡¡ remate con el pecho !!!! Messi adelanta a los catalanes.

Termina el encuentro con una remate de Estudiantes que salió fuera por unos centímetros.

Hemos vivido un apasionante y extraordinario encuentro. El Estudiantes jugó un gigantesco encuentro y estuvo a 2 minutos de coronarse Campeón del Mundo, pero el Barça no es de casualidad el mejor equipo del mundo.

Cuando parecía que lo tenía perdido apareció “Don Pedro” para salvar a su equipo y llevar el encuentro al alarge.

Allí, como no podía ser otro, apareció el mejor jugador del mundo, el Balón de Oro, Messi para marcar un gol de épica con el pecho.

El Barça entra en la historia como el mejor equipo de todos los tiempos. Sólo él ha ganado en un año las 6 competiciones que ha disputado.

Es el Barça de las 6 Copas, el Barça de Guardiola, de Messi, de Xavi, de Pujol, de Iniesta, …..


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11401
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.