Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilynoel escriba una noticia?

Barça le gana a Atlante y jugará con Estudiantes la final el sabado

16/12/2009 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona español venció con justicia a un digno Atlante de México por 3-1, este miércoles en semifinales del Mundial de Clubes de fútbol FIFA disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, y jugará la final del torneo el sábado ante el argentino Estudiantes de La Plata

Los goles 'blaugrana' los marcaron Sergio Busquets (35), el argentino Lionel Messi (55) y Pedro (67), remontando incluso una desventaja inicial. Barça comenzó tocando y tratando bien el balón, mientras el Atlante se mostraba respetuoso. Sin embargo, en el minuto 5, un balón largo lanzado por la defensa mexicana superó a la de los catalanes, y el pequeño mediocampista Guillermo Rojas pasó el balón por encima del arquero Víctor Valdés y marcó casi a placer (1-0).

Un minuto después, el argentino Federico Vilar, guardameta y capitán de los 'Potros', vestidos de celeste esta jornada, atajó un gran cabezazo de Sergio Busquets, e inmediatamente otro argentino, Santiago Solari, recibió una tarjeta amarilla tras falta sobre el capitán rival, Carles Puyol (8). Barça controlaba el balón y lo hacía circular sin mucha dinámica, buscando algún cambio de frente, mientras los mexicanos se insinuaban al contragolpe por la banda izquierda porque, curiosamente, la derecha estaba despoblada. Andrés Iniesta conectó un fuerte remate en el minuto 25, pero la pelota se fue por alto.

El dominio azulgrana continuaba, pero a sus hombres les faltaba imaginación. El árbitro brasileño Carlos Simón se mostró muy condescendiente con los europeos y un tanto rígido con los latinoamericanos. Así, por una falta dudosa, Zlatan Ibrahimovic dispuso de un tiro libre que desperdició (33). Y, en el 35, tras un córner desde la derecha cabeceó el marfileño Yaya Touré desviado hacia la izquierda, y el balón lo recogió Busquets para decretar la igualada con un disparo raso (1-1). Este gol tranquilizó a los pupilos de 'Pep' Guardiola que, con el público de su lado, seguían haciendo rotar la pelota. En el minuto 44, Ibrahimovic volvió a fallar en un disparo desde dentro del área, mientras en el 46 fue el turno del brasileño Dani Alves, a quien Vilar le cerró el arco, y disparó al lateral de la red.

El segundo tiempo del primer partido a estadio casi lleno en lo que va del torneo comenzó con la misma tónica que el primero. En el 53 'Leo' Messi entró por Touré y arrancó una ovación de las tribunas, mientras Gerard Piqué sustituyó al mexicano Rafael Márquez.

El 'Balón de Oro' recibió su primera pelota al borde del área pequeña, se le fue a Vilar por la derecha y anotó de zurda con el arco libre el 2-1 (55), el estadio parecía caerse. Solari dejó su puesto a Andrés Carevic (56). Con el marcador a su favor, el equipo español se floreaba. Por la banda izquierda, Iniesta habilitó a Pedro, en posición dudosa dentro del área, y éste anotó el 3-1 (67).

El gol fue dudoso, pero el canterano se convirtió esta jornada en el único jugador de la historia del club que ha marcado goles en todas las competiciones oficiales que ha jugado su equipo (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa, Champions y Mundial de Clubes). En el 76, el otro Rafael Márquez mexicano, el delantero de los 'Potros', fusiló a Víctor Valdés, que despejó el peligro. Atlante no se amilanaba y seguía plantando cara al campeón europeo, que comenzó a sobrarse, en particular Ibrahimovic y el francés Eric Abidal, ante un equipo digno, y en el 85, los 'blaugrana' erraron un gol que parecía hecho, después Vilar tuvo una gran atajada (88) y Bojan, que había entrado por Iniesta, se lo perdió solo (90).

El resultado fue justo, no obstante, el equipo de la Ciudad Condal tuvo que transpirar la camiseta para conseguirlo. AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Wilynoel (25 noticias)
Visitas:
5824
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.