Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

El Barça deshoja la margarita, para exasperación de su técnico Guardiola

16/07/2009 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola

BARCELONA, España (AFP) - A cinco días de iniciar su pretemporada, el Barcelona deshoja la margarita entre el valencianista David Villa y el uruguayo Diego Forlán, en medio de un "inmovilismo" que "irrita" a su técnico Josep Guardiola, comentó la prensa local este miércoles.

La situación contrasta con la de su eterno rival, el Real Madrid, que desde que tiene nueva presidencia con Florentino Pérez al frente, ha hecho gala de presentaciones multitudinarias de nuevos "galácticos", como el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká, el francés Karin Benzama o el defensa Raúl Albiol... y anuncia nuevos, aunque sin dar nombres.

El técnico azulgrana estaría irritado "ante la incapacidad de los dirigentes de atender ni una sola de las peticiones hechas por un Guardiola que, por cierto, no piensa renovar su contrato hasta que no concluya el proceso electoral de la próxima primavera (boreal)", escribió el miércoles el diario El Mundo.

Guardiola, que pidió a sus directivos un lateral, un central, un mediocentro, un punta y un extremo, "sólo muestra cierta comprensión" ante las demoras que se registran en el fichaje del delantero valencianista David Villa.

El Valencia, por su parte, insiste en que Villa se quedará en sus filas, salvo que se pague por él un mínimo de 50 millones de euros, algo a lo que el Barça no parece estar dispuesto.

Al parecer, "las dificultades económicas que atraviesa el Barcelona" son, según El Mundo, la "razón clave de su inmovilismo". El presidente del club, Joan Laporta sigue pendiente de que los bancos acepten concederle un nuevo crédito de 35 millones de euros, recordó.

A cinco días de iniciar su pretemporada, el Barcelona deshoja la margarita entre el valencianista David Villa y el uruguayo Diego Forlán

La opción de contratar al uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán "no pasa por ser el tradicional remiendo que suele sugerir el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain, y por quien la entidad azulgrana nunca pagaría los 36 millones de euros de su cláusula".

A sus 30 años, Forlán está en el mejor momento de su carrera. En mayo conquistó con el Atlético de Madrid su segundo 'Pichichi' (máximo goleador) en el fútbol español con 32 goles, cifra que también le valió llevarse la Bota de Oro que le acredita como el delantero con mejores cifras del fútbol europeo.

Pero el problema con el que se puede topar el Barça es con el Atlético, ya que su presidente, Enrique Cerezo, insistió en que Forlán no está en venta y que el quien lo quiera tiene que pagar su cláusula y llevárselo, "porque de rebajas ni hablar", recordó el deportivo catalán Mundo Deportivo.

Todos estos movimientos señalan también la salida del camerunés Samuel Eto'o, por quien todavía no hay ofertas concretas y a sólo cinco días de iniciar la pretemporada en tierras inglesas, Guardiola podrá toparse en los entrenamientos con el camerunés, "pese a que el entrenador ya dejó claro a la directiva que no quería volver a ver al camerunés por las duchas de la Ciutat Esportiva",

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3208
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.