Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

El Barça derrota al Málaga en el fortín del Ono Estadi (0-1)

28/03/2010 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El FC Barcelona se ha situado de manera provisional al frente de la tabla de clasificaciones de la liga española al derrotar 0-1 al Mallorca en el Ono Estadi, un campo convertido en un fortín esta temporada, pero que frenó al equipo de Pep Guardiola.

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el gol del triunfo azulgrana, conquistado con mucho sufrimiento, ya que el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final.

Guardiola dejó en el banquillo a Leo Messi, creyendo que la presencia del astro argentino no era necesaria para ganar en el Ono Estadi. En su lugar situó al venezolano Jeffren Suárez, poco habitual en el 'once' titular, así que el Barça afrontó el choque sin el mejor futbolista del mundo.

En el primer minuto, Aritz Aduriz, cuestionó esa decisión de Guardiola con un remate al palo, y cuyo rebote empalmó el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro obligando a Valdés a realizar una gran intervención.

Fue un toque de atención en toda regla para los azulgranas, que empezaron a carburar muy pronto apoyados en el talento de Andrés Iniesta, la fuerza de Keita, Touré Yaya y la velocidad de Pedro.

En el minuto 12, el árbitro anuló un gol a Pedro por un fuera de juego muy discutible del delantero canario, y en el 15, Dudú Aouate despejó al córner un cabezazo envenenado de Gabriel Milito.

También, pudo marcar Zlatan Ibrahimovic (min. 20), pero le sobró el último regate antes de encarar a Aouate.

El Barcelona ya había respondido con contundencia a la salida fulgurante del Mallorca, que se fue apagando con el paso de los minutos, superado por el fútbol-control de su adversario. El ataque balear sólo volvería a dar señales de vida (min. 42) con un falta directa lanzada por Borja Valero que se estrelló en el palo.

El juego azulgrana estuvo atascado durante muchos minutos, en un campo hasta ahora tremendamente hostil para los visitantes, a excepción del Sevilla, el único que había salido victorioso del Ono Estadi.

El Mallorca hizo lo que viene haciendo toda la temporada, aunque quizás, con más revoluciones, para estar a tono con su encopetado rival.

Borja Valero movió los hilos en la zona ancha, el "Chori" Castro se las tuvo con Dani Alves y Aduriz se peleó con Puyol y Milito. Tiene mucho mérito el club balear, luchando por Europa con un presupuesto modesto, sin figuras de relieve y sufriendo para pagar las nóminas a final de mes.

Da igual que la entidad esté a punto de presentar la antigua suspensión de pagos en los juzgados. Defendía una plaza en la Liga de Campeones ante el todopoderoso Barcelona y lo hizo a conciencia, espoleado por unas gradas casi llenas por primera vez en la temporada.

Messi entró en el minuto 50 por Iniesta, que se fue a los vestuarios con molestias físicas, y poco después, Xavi Hernández sustituyó a Toure Yaya. El Barça puso la directa para romper el empate en el marcador, y lo consiguió por mediación de Ibrahimovic (min. 63), ante la pasividad de la zaga balear, que dejó sólo al sueco en el área pequeña.

El gol tuvo efectos balsámicos para 'Ibra', poco afortunado hasta ese momento. En los minutos siguientes asistió con la espalda a Messi para que éste pusiera a prueba a Aouate con un espectacular remate con su pierna zurda (min. 66).

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para el Barcelona, que defendió su ventaja que le daba el liderato provisional, ante un Mallorca que peleó hasta el final, pero que no pudo evitar la segunda derrota de la temporada en el Ono Estadi.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
5831
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.