Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

El Barça cierra con derrota la primera fase ante Unicaja, su rival en cuartos (79-84)

16/05/2011 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Antes de cada momento importante nos ha pasado algo", recordó Xavi Pascual. "Cada vez nos quedamos con alguien menos", insistió el técnico azulgrana, pues el día del retorno oficial a las pistas de Gianluca Basile (Ruvo di Puglia, Italia, 1975) tras siete meses lesionado Ricky Rubio tuvo que dejar de jugar tras hacerse daño solo. La vuelta simbólica de Basso , concretada en poco más de cinco minutos, fue lo más positivo para un Barça que cerró la fase regular con una derrota ante Unicaja (79-84), en lo que acabó siendo un ensayo para los playoff . Ambos equipos se enfrentarán en el cruce más atractivo de cuartos de final de la Liga ACB. Real Madrid-Baloncesto Fuenlabrada, Power Electronics Valencia-Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral-Gran Canaria 2014 completan un inmejorable menú de baloncesto.   

Casi siempre fueron a remolque en el marcador los azulgrana, capaces, eso sí, de remontar 14 puntos en el tercer cuarto y ponerse uno por delante (79-78) a 1m 21s. Ahí lució la figura de Jorge Garbajosa, decisivo metiendo seis tiros libres sin fallo, mientras que Ndong fallaba dos además de un alley hoop y el equipo intentababa sin éxito cuatro triples. Tres de dichas tentativas fueron de Juan Carlos Navarro (3/10), máximo anotador de su equipo y el primer animador junto a Carlos Jiménez de un partido que durante varios momentos resultó un concurso de tiros de tres con aciertos excelentes. En el primer cuarto los azulgrana metieron cuatro por tres del conjunto de Chus Mateo, e n un inicio marcado por la permisividad de las defensas (se repartieron cinco personales...) y por el acierto desde más allá de 6'75. Después del 13-17 Sada cerró el cuarto con un triple sobre la bocina, como lograría Ricky al descanso (37-45) y como intentó hacer el propio Ricky en el tercer período, pero entonces falló y llegó al banquillo cojeando. "No sabemos todavía qué puede tener", valoró Pascual. 

Un plato de buen gusto

Al Barça le están faltando referentes, carece de un base regular y de un pívot sólido. Los tiene, pero por unos motivos u otros no los encuentra. Y por momentos los azulgrana se muestran muy vulnerables, un plato de buen gusto para un equipo completo como Unicaja, contagiado ante el trabajo de Freeland, defendido por Lorbek, y Berni Rodríguez, un jugador de doble fondo: icono de club y básico en la pista. Sinanovic hacía daño en la pintura, Fitch anotaba desde todos los sitios y triple a triple los visitantes se alejaban. Navarro y Ricky con cinco puntos consecutivos redujeron la distancia, pero La Bomba se ganó una técnica por protestar una vez concluida la primera parte y se destempló a partir de entonces: volvió para fallar dos tiros libres y una entrada. Navarro sólo aportó cinco puntos más, pero su equipo se sostuvo gracias a su juego interior. Incluso despertó Morris, el último en anotar en un Barça que cerró la Liga regular con una derrota ante Unicaja, su rival en cuartos. Un octavo clasificado de prestigio. "Su potencial es ser aspirante a la Liga" , avisó Pascual.   

BARÇA 79 (22+15+21+21): Ricky Rubio (5), Navarro (18), Grimau (3), Vázquez (8) y Lorbek (9) -quinteto inicial- , Basile, Sada (8), Lakovic (6), Perovic, Ndong (10), Anderson (2) y Morris (10). UNICAJA 84 (21+24+17+22): Blakney (12), Fitch (20), Jiménez (9), Freeland (14) y Archibald (1) -quinteto inicial-, Berni Rodríguez (11), Almazán, Tripkovic (5), Garbajosa (8) y Sinanovic (4). Árbitros: Arteaga, García González y Rial.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1180 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
1937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.