Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Barça advierte a la COPE de acciones legales por las "graves insinuaciones de dopaje"

14/03/2011 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La emisora "pide disculpas" después de transmitir el malestar del Real Madrid con los actuales controles

El Barça advierte a la COPE de acciones legales por las "graves insinuaciones de dopaje"

G.P.

La COPE inició ayer una serie de informaciones en las que se hacían eco del malestar del Real Madrid con los actuales sistemas antidóping de la Liga española y reclamaban controles "serios". Ante estas noticias, el F.C. Barcelona ha emitido un comunicado en el que exigen "una rectificación inmediata" y aunque no aclaran si se dirigiran a la cadena episcopal o al Real Madrid, anuncian que sus servicios jurídicos "ya estudian las acciones legales". El Valencia C.F. ha hecho lo propio y reclama en otro comunicado "una rectificación en antena". La emisora episcopal he pedido "disculpas" ante "la posibilidad de que se quiera vincular nuestra información con cualquier interés en perjudicar o difamar a los citados clubes".

La emisora de los obispos insiste en sus informaciones sobre la preocupación de algunos clubs sobre los actuales controles antidopaje.

Médicos de dudosa reputación

Aseguran en la cadena episcopal que el Real Madrid va a acudir de manera oficial a la Federación Española de Fútbol para pedir controles antidóping más serios, según apuntaron anoche en el espacio El Partido de las 12, ya que en el club blanco creen que los controles que hay ahora son una broma. El club de Florentino Pérez, según la COPE, "no entiende" que el Valencia trabajara con Eufemiano Fuentes en el pasado cuando ganó dos ligas o que el Barcelona cuente con "otros médicos de dudosa reputación".

El Barcelona estudia "acciones legales"

El F.C. Barcelona ya ha emitido un comunicado en el que "ante las graves insinuaciones difundidas la pasada noche por la cadena Cope" expresan "su absoluta indignación" y exigen "una rectificación inmediata". Apuntan asimismo que "sus servicios jurídicos ya estudian las acciones legales que deben iniciar para defender el honor del club" y que están dispuestos "a llegar a las últimas consecuencias".

Batidos de hidratos, proteínas y glucosa

En unas declaraciones a la emisora RAC1, recogidas por EFE, el doctor Ramón Segura, asesor del Barcelona en materia de nutrición, ha desmentido que los batidos que toman los jugadores del primer equipo supongan ningún tipo de dopaje. "En estos batidos hay glucosa, tienen hidratos de carbono, proteínas, vitaminas... No tiene ningún secreto, es una simple aplicación de fisiología", ha indicado. El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha advertido que quienes acusen a los jugadores azulgranas de doparse "están jugando con fuego" y ha asegurado que "es falso" que en el club catalán se lleven a cabo actividades relacionadas con el dopaje. "Tomamos vitaminas como todo el mundo, nadie puede dudar de eso", explicó.

El Valencia niega que trabajara con Fuentes

También ha emitido un comunicado el Valencia Club de Fútbol, para expresar "su indignación ante la información vertida anoche por la Cadena COPE" y negar que "nunca" hayan trabajado "de forma directa o indirecta por el señor Eufemiano Fuentes, siendo cualquier afirmación contraria constitutiva de una grave falta a la veracidad en los medios que sustenten dicha información".

Exigen "rectificación en antena"

El club valencianista pide "una rectificación en antena de las informaciones falsas ayer formuladas" y apunta asimismo que "está estudiando acciones legales y las emprenderá sin ningún tipo de vacilación contra todos aquellos que atenten contra el honor de la entidad y sus profesionales".

La COPE pide disculpas

En este cruce de comunicados tampoco falta el de la emisora episcopal, que ha difundido un texto para "aclarar a todos sus oyentes que jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas". "Ante la posibilidad de que se quiera vincular nuestra información con cualquier interés en perjudicar o difamar a los citados clubes, la Cadena Cope pide disculpas al F.C. Barcelona y al Valencia C.F. y a todos los seguidores de ambos clubes, si alguien ha podido interpretar dicha información de esa manera", insiste el comunicado, que concluye proclamando que "nuestro único objetivo es informar" y "en ningún caso, participar de una campaña que pretenda difamar o sembrar dudas sobre cualquier club o deportista español".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3017
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.