Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Baquero se reencuentra con sus familiares en el aeropuerto de Villavicencio

09/02/2011 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El helicóptero que trasladaba al concejal Marcos Baquero, liberado este miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha aterrizado en torno a las 17.25 (hora local) en el aeropuerto de Villavicencio, capital del departamento de Meta (centro) y donde el edil se ha reencontrado con sus familiares un año y siete meses después de su secuestro.

El helicóptero, un transporte de las Fuerzas Armadas brasileñas, fue recibido entre otras personas por la mujer de Baquero y sus dos hijos, de dos y diez años de edad. Uno de los niños llevaba una camiseta con la imagen de su padre en la que se podía leer la palabra "libertad".

"Le quiero mucho y siempre me hizo falta todos estos días que no estuvo conmigo", declaró el hijo mayor, en una entrevista a TeleSur previa a la llegada de su padre.

El concejal deberá ser examinado en un centro médico en el que permanecerá hasta el próximo sábado, aunque su fecha de alta dependerá de su estado. Posteriormente, se trasladará a San José del Guaviare, localidad de donde era edil.

Baquero, presidente del Concejo de la ciudad de San José del Guaviare, fue secuestrado durante un ataque de las FARC el 28 de junio del 2009, en la vereda La Carpa, ubicada a 60 kilómetros de la capital del departamento de Guaviare (sur). Su liberación es la primera de las cinco que las FARC tienen previsto realizar en distintos operativos humanitarios que se extenderán hasta el próximo domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.