Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Baqueira, el mejor esquí mezclado con arte medieval

05/10/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

mapa-pistas-baqueira-beret

La estación de esquí de Baqueira Beret seguramente es la estación de esquí más completa de España. Situada en el Val d´Aran, el famoso valle pirenaico de Catalunya, dispone del área o dominio esquiable más grande de los Pirineos, además de ofrecer más de 73 km. de pistas. Además, la belleza del Valle de Arán ofrece al visitante o esquiador muchas posibilidades a la hora de preparar rutas y travesías. La estación también goza de gran variedad de bares, terrazas y locales que dan a la estación una intensa vida social.

El esquí en Baqueira Se completa con 71 pistas, 5 de las cuales verdes, 34 azules, 26 rojas y 6 negras. Tiene además 7 km. de circuito de esquí nórdico, un stadium de slalom y 10 km. de pistas balizadas. Su capacidad ronda en un increíble 55.583 personas por hora y signo de su calidad es que el punto más bajo de la estación se sitúa a 1.500 m. sobre el nivel del mar y el punto más alto a los 2.510 m. Además, en sus pistas tanto cuando hay nieve como cuando no, es decir, tanto en invierno como en verano, se organizan diferentes tipos de competiciones de esquí o deportes de nieve y altura.

Pero además de esquiar, en Baqueira podemos hacer otro tipo de actividades. Su enmarcación en el Val d´Aran hace que la visita no pueda quedar completa sin dejar a un lado los esquís o tablas de diferentes tipos.

La Val d´Aran conserva y mantiene su bello patrimonio artístico-cultural de enorme riqueza. En sus laderas se integran numerosos pueblos o iglesias como Bossost, Salardú o Vielha. Aquí podemos encontrar admiradas tallas de imágenes románicas o las peculiares pilas bautismales y de agua bendita como los de Arties, Vilac o Cilamos. También hay obras de arte datadas allá por el siglo XII y XIII.

De una unidad arquitectónica completa, los pueblos del Val d´Aran están formados por edificios de piedra, pizarra y madera, entre los que destacan edificios como las iglesias de estilo románico y gótico.

En fin, para este invierno, ¿qué mejor que compartir el deporte con la cultura? En Baqueira esto será posible, podremos esquiar en el que seguramente es la mejor estación de España y visitar uno de los lugares más recónditos de Catalunya.

Foto Vía: Esquiar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.