Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Baqueira Beret

25/02/2010 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Baqueira Beret es una estación de esquí situada en el corazón de los Pirineos, en la Provincia de Lérida, originariamente en la comarca del Valle de Arán, aunque en la actualidad parte de sus instalaciones y accesos se encuentran en el Pallars Sobirá

Sus cotas van desde los 1.500 hasta los 2.510 metros, en el Cap de Vaquèira.

Se encuentra divida en tres grandes sectores: Baqueira, en el centro, Beret, al norte y más cercano a la vecina Francia y Bonaigua, al este.

Descripción

Baqueira - Beret, que cuenta con 108 kilómetros de pistas balizadas, es el segundo centro invernal en kilómetros esquiables de España por detras de la estación del pirineo oscense de Aramón Formigal. Situado en las partes más elevadas de las comarcas del Valle de Arán (Naut Arán), y del Pallars Sobirá (Valls d'Aneu). Actualmente se encuentra en proceso de expansión hacia el Pallars Sobirá y hacia Bagergue. La ampliación de la estación está resultando polémica. En defensa del proyecto se hace valer el desarrollo turístico y económico que presumiblemente generaría en la comarca. Los críticos, en cambio, llaman la atención sobre el elevado impacto ambiental que podría provocar. Determinadas agrupaciones locales y organizaciones ecologistas se oponen frontalmente a la ampliación. En este sentido destaca la campaña para la protección del valle de Àrreu.

Baqueira-Beret cuenta con pistas amplias y abiertas, que ocupan en general una pequeña parte de la extensión esquiable. Dispone igualmente de bajadas entre árboles y abundantes fueras de pista. El centro está dividido en tres zonas diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua.

La estación, de orientación atlántica y vertiente norte, dispone durante toda la temporada de abundantes precipitaciones y de bajas temperaturas que aseguran grandes espesores de nieve. Esta condición, junto a su extensión, a sus más de 1.000 metros de desnivel y a sus modernas infrastructuras y variados servicios hacen de ella una de las estaciones de esquí más apreciadas de España. Entre sus visitantes asiduos se cuentan los Reyes de España.

Baqueira Beret

Tanto la comarca del Valle de Arán como la del Pallars Sobirá gozan de una naturaleza bellísima en la que se enmarcan más de 50 pequeñas poblaciones rurales de urbanismo tradicional, donde predomina el uso de la piedra y la madera como elementos constructivos. Engloban numerosas iglesias románicas de acusada personalidad que conforman un patrimonio artístico de gran valor.

La llegada del esquí alpino a Baqueira se remonta a los años 60 cuando, a iniciativa de las autoridades locales del Valle de Arán, un grupo de personas capitaneadas por Jorge Jordana de Pozas y Luis Arias fundó la estación en el municipio de Naut Aran dadas las buenas condiciones de nieve que se daban en la zona.

En la actualidad, la dirección comercial de la estación de esquí, pertenece al grupo asegurador CATALANA OCCIDENTE.

Además de los servicios habituales (escuela de esquí, alquiler de material, restaurantes y cafeterías, atención médica, etc.), dispone de una importante oferta de alojamiento en hoteles y apartamentos, así como pista de hielo, piscina climatizada, tiendas de deporte y comercio en general, discotecas... La oferta es ideal para pasar varios días de vacaciones disfrutando de los deportes de nieve. Mención aparte merece la oferta gastronómica de los numerosos restaurantes de esta zona turística que, repartidos por todo el valle, aúnan la tradición de la cocina francesa de la mejor calidad con las especialidades locales.

Fuente:Wikipedia.org


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
9603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.