Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

LES BANTOUS DE LA CAPITALE ''SAFOU SAKIE'' (CONGO,1974) @ [192k]

16/05/2011 01:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LES BANTOUS DE LA CAPITALE 

''SAFOU SAKIE''

(CONGO, 1974) @

Les Bantous de la Capitale * Un grupo mítico *

Formado en 1959 es uno de los más duraderos y más influyentes grupos de la historia musical del Congo actualmente República Democrática del Congo, el grupo desempeñó un papel importante en la introducción y la creciente popularidad de Boucher, que vitalizada la rumba cubana de influencia, y soukous. Inicialmente, co-dirigida por los saxofonistas Dieudonné "Nino" Malapet y Jean Serge Essous, Les Bantous de la Capitale dejaron su marca con una serie de musica sin comparcion .

En efecto, su historia comienza cuando seis músicos, autores, compositores de juego en distintas formaciones ya conocidas (Rock-A-Mambo, OK Jazz, Jazz ... Negro) en Leopoldville - hoy Kinshasa - Brazzaville unirse a su estado original al comienzo de la independencia. Precisamente el 15 de agosto de 1959 que creó el Bantu de la Capital, que pronto se convertirá en el emblema de este momento crucial en la historia del país y el pionero de la rumba congoleña. Después de muchas separaciones y volver a la formación, el grupo aún en sus filas a cuatro de los miembros originales.

Malapet Nino, Jean Serge Essous, Célestin Nkouka Edo Nganga y ahora está reforzada por la presencia de artistas jóvenes y viejos. Más de un grupo, los bantúes de la capital también son una institución y un auténtico trozo de la herencia histórica de la música africana en general y en particular Congo.

imageBantous de la Capital ha soportado varios cambios de personal. Cuando Essous fue elegido permanecer en París después de la grabación con el grupo, Malapet asumió el liderazgo. A pesar de los obstáculos geográficos, Essous ha seguido para llevar a cabo con la banda. A pesar de que el Gobierno congoleño la expedición de una política cultural oficial, Authenticit'67, se tradujo en la pérdida de varios músicos, se han encontrado sustitutos y Les Bantous de la Capital ha seguido de gira y grabando .

Cantantes como Kosmos Kapitza, Pamelo Mounk'a, y Tchico Tchicaya. hn trabajo con les bantous tambien los ex miembro Nedule Ok Jazz Papa Noel y Samba Mascott. Les Bantous de la Capital se puede encontrar en discos como solista por Mascott, Mounk'a, y Essous.

El cantante thico Thicalla Conocida cariñosamente como "la voz dorada de África", Tchico Tchicaya ha creado su estilo único de soukous África por mezcla la rumba con salsa, afro-latina, cubana, las influencias y el Caribe. Tchicaya primero atrajo la atención en los años 80, Que en ocasiones colaboró con zaireño influyente grupo OK Jazz Band y grabó con el grupo y Kilimandjaro Tchico y la Mesa. Junto con el vocalista Passi-Jo, formó el grupo soukous Waranko Música a finales de los años 90.

En 2001, la banda presentó antecedentes cantantes y bailarines Chisala Leona y Patrice Lumumba, Aho Lowani percusionista, baterista Robbie Avenaim, teclados jugador Michael Havir, ritmo guitarrista Jim Swanston, y bajista Conrad Henderson. Otr4o gran fenómeno perteneciente a les bantous es Bembo Pamelo Mounk'a, - Cantante, compositor, reconoció la más popular en el Congo-Brazzaville. Debutó en 1963 con su amigo y 'maestro' en Afrisa Tabu Ley, liberado más de 70 individuales en improvisados estudios de Brazzaville, por la década de 1970 había tallado su nicho, el canto de amor y de sus víctimas y se niega a verse influenciado por los nuevos sonidos del exterior.

Su rápida maduración de talento se pueden escuchar en Les Grandes éxito Africains vol. 9 sobre Pathé Marconi, pero un gran paso adelante se produjo cuando fue invitado por Eddy'son Documentos para grabar en París: el resultado L'Argent Appelle L'Argent en SONICS'81 fue un exitazo, con el mejor de los músicos del Congo: Mwana maestro, Pablo, Salsero, Eddy Gustav. Más LPs incluido Samantha, Ça Ne Pas Se Prete, Propulsión, Camitana, Selimandja; una reunión con la Ley celebra 20 años en la música con 20 años de Carrière'83. Metamorphose'85 incluido el respaldo de Redoubtables D'Abeti, seguido por En Plein Maturité. Con la Bantous en la Sonodisc CD Les Merceilles Du Pass, entre mas exitos.

Se les distingue como uno de los mejores intérpretes de la rumba congoleña moderno, salsa y ritmos afrocubanos con el tradicional, que pondrá en marcha la música y la danza en todo el mundo, Los bantúes de la capital también es una gran escuela que ha formado a muchas grandes estrellas de la música africana moderna.

Les bantous de la capitale es el gran monumento de la música congoleña y africana .

Fuente

***************

image

Les Bantous de la Capitale is one of the longest-lasting and most influential groups in the musical history of the Congo (now Democratic Republic of the Congo). Formed in 1959, the band played a major role in the introduction and growing popularity of boucher, which vitalized the Cuban-influenced rumba, and soukous. Initially co-led by saxophonists Dieudonne "Nino" Malapet and Jean Serge Essous, Les Bantous de la Capitale made their mark with a series of dance-inspiring singles that are reprised on the three-CD collection Les Merveilles Du Passe. Les Bantous de la Capitale has withstood several personnel changes. When Essous elected to remain in Paris after recording with the group, Malapet assumed leadership. Despite geographical obstacles, Essous has continued to perform with the band. Although the Congolese government's issuing of an official cultural policy, Authenticit '67, resulted in the loss of several musicians, substitutes were found and Les Bantous de la Capitale has continued to tour and record. Singers have included Kosmos Kapitza, Pamelo Mounk'a, and Tchico Tchicaya. Guitarists have included former Franco & Ok Jazz member Nedule Papa Noel and Samba Mascott. Les Bantous de la Capitale can be found on solo albums by Mascott, Mounk'a, and Essous.

~ Craig Harris, All Music Guide

4 LINKS DE LA CASA / 4 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
3362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.