Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

¡Según los banqueros! ¿Por qué los tokens de seguridad necesitan intermediarios de confianza?

03/03/2019 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como una de las primeras personas en crear un fondo de capital de riesgo cuando el término "tokens de seguridad" casi no existía, y como primer inversor en el espacio, tiene un punto de vista único sobre el rápido crecimiento de este ecosistema.

Pero el crecimiento no se trata solo de números, también se trata de crecer.

Los pioneros de la industriade los tokens de seguridad comenzaron con los ojos de los inversores minoristas: después de todo, los tokens de seguridad (STO) evolucionaron de las ofertas iniciales de monedas (ICO) centradas en el sector minorista. Un avance rápido de dos años, todo el mundo entiende un hecho simple: se trata de lograr la participación de inversionistas institucionales.

Los tokens de seguridad pueden compartir algo de tecnología con los ICO, pero representan algo completamente diferente, la digitalización de la forma en que la humanidad decide quién es el propietario de qué en un inmutable libro de bloques compartidos. Es una visión que es varios órdenes de magnitud más grande de lo que lo fueron las ICO, y es un asunto serio: legal, regulado y de adultos.

La oferta de activos de calidad para tokenizar depende en gran medida de la disponibilidad de los inversores institucionales para recogerlos o adquirirlos. Ahora, ¿quién está en el corazón del ecosistema de inversión institucional? ¡Bancos de inversión!

Si efectivamente el objetivo es tokenizar miles de millones y eventualmente billones de dólares en activos, esta industria no se acercará a esa escala al tratar de evitar a los bancos de inversión que están en el corazón del mercado de valores, entidades como JPMorgan, Citi., Morgan Stanley, Goldman Sachs, Merrill Lynch y otros en los que las instituciones ya confían con su capital.

Incluso el nombre está cambiando, en lugar de "tokens de seguridad", los expertos de laindustria ya han cambiado a "valores digitales" y a los "valores inteligentes" más apropiados (énfasis en la infusión de códigos y aplicaciones).

El objetivo no son los crowdfunding tokens, es digitalizar la forma en que se gestiona la propiedad de los activos.

El especialista, cree en la viabilidad a largo plazo de bitcoin, pero eso es irrelevante para el éxito del movimiento para tokenizar todos los valores, que deberían ser negociables para criptomonedas, stablecoins, fiat, JPM Coins o cualquier otra forma de pago que pueda ser inventada mañana.

Cuando se vendieron los tokens del fondo SPiCE VC, la mayoría de las inversiones vinieron en fiat, no en bitcoin. No encajaba bien, porque es demasiado volátil, por los momentos.

Espacio a los bancos

Para comprender por qué los bancos de inversión serán tan importantes para la próxima etapa de este ecosistema, analicemos algunos detalles.

Existen tres niveles de confianza en un mercado de valores inteligente escalable: información, verificación y distribución. Los banqueros tienen un papel crítico que desempeñar en todos ellos.

Confíe en la Capa 1: Información

Para invertir, los inversionistas deben saber lo que están comprando. Los inversores institucionales, en particular, son extremadamente reacios al riesgo; deben saber que este nuevo formato garantiza absolutamente sus derechos en los activos, que nada podría salir "mal".

Si observa la ola actual de tokens de seguridad de primera generación, verá que algunos de ellos proporcionan información detallada y revelaciones sobre los derechos de los poseedores de tokens, pero la mayoría carece de ellos. Con algún token deseguridad, prácticamente tienes que ser un detective para saber lo que estás comprando.

Todavía no estamos sintiendo la escala completa de este problema fundamental, porque el mercado aún se encuentra en su etapa "primaria", es decir, la mayoría de las personas compran directamente a los emisores y pueden exigir los documentos que deseen. Una vez que los mercados secundarios se activen, las personas se darán cuenta de que necesitamos un mejor modelo de información.

Se le da el nombre a este modelo de información KYA (Know Your Asset): documenta la "identidad"de un activo de la misma manera que KYC trata la identidad de los propietarios de token.

Básicamente, el KYA para una seguridad inteligente debe ser simplemente una carpeta de documentos, donde todo lo que necesita saber acerca de sus derechos como titular de token está claramente establecido. Debe estar completo, actualizado con las declaraciones, seguro, habilitado para la privacidad e inmutable, para que nadie pueda cambiarlo de forma inadvertida.

Los bancos de inversión pueden ser decisivos para determinar qué información se necesita para cada clase de activos para atraer a inversores institucionales.

Confien en la Capa 2: Verificación

En los procesos de blockchain, hay una diferencia entre la preparación de la información y el proceso de verificación y el acuerdo que representa la verdad. Procesos similares se aplican en el mundo actual de los valores.

¿Puede una persona verificar su propio KYC / AML? ¿Pueden decir "confía en mí, no soy una persona que lava dinero"?. Pueden proporcionar un pasaporte, pero alguien más, una entidad de confianza, debe verificarlo.

Lo mismo se aplica a KYA, información de activos. Un ecosistema donde cada emisor puede decir lo que quiera o cambiar los términos en la línea sin ninguna verificación externa es una llamada abierta a los problemas.

Esta tarea: verificar la autenticidad y el valor de los valores, es algo que los bancos de inversión, los corredores de bolsa y otros suscriptores han estado haciendo durante décadas. Esta función evolucionó por una razón: no es un intermediario parades hacerse de él.

Esta verificación, el trabajo y el prestigio de la reputación, solo es útil cuando la realizan entidades, como los bancos de inversión, en las que los inversores institucionales confían plenamente para comprender sus obligaciones fiduciariasy sus necesidades comerciales.

Confíe en la Capa 3: Distribución

Una vez que los bancos de inversión y otros actores del mercado compilan y verifican la información, y apuestan su reputación a los activos que promueven, están en la posiciónperfecta para comercializarla en su base de clientes existente, incluidos los inversores institucionales y todos los demás grupos de inversionistas importantes.

Son los distribuidores con la red de confianza, ya administran gran parte del capital que fluye hacia los mercados de valores existentes, y como los mercados inevitablemente hacen la transición a valores inteligentes, son la clave para la escalabilidad y adopción de este nuevo modelo.

Y es por eso que el lema "Corto a los banqueros" está tan equivocado.

Colocar a los banqueros en el centro del ecosistema es la forma más rápida de hacer crecer la industria. Porque mientras que muchos de los grandes activos pueden ir a los bancos, trillones más se destinarán a nuevos participantes en el mercado. Paralelamente, se requerirán nuevas soluciones de infraestructura y tecnología en todos los niveles de la cadena de valor, desde la propia blockchain hasta la última milla de la gestión de los inversores: aquí es donde surgirán las próximas, Amazon y Google de la era de las blockchain.

Cuando se comenzó la tokenizing del fondo, había tal vez 5 compañías en el espacio de token de seguridad. Hoy, un año y medio después, hay cientos. Es un cambio de paradigma digital tectónico, y los banqueros deberían, ¡y estarán en su centro!

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1484 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
2144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.