El ex banquero Rudolf Elmer proporcionará nuevos documentos secretos a Wikileaks
El ex banquero suizo Rudolf Elmer se ha comprometido a entregar a WikiLeaks más datos sobre tenedores de cuentas corrientes fuera del país, tras convertirse en uno de los primeros informantes en usar el sitio web para publicar documentos internos de bancos, según informó el rotativo alemán 'Der Sontag'.
Rudolf Elmer, quien fue despedido de la empresa Julius Baer en el 2002 y será sometido a juicio en Suiza el miércoles por violar las reglas del secreto bancario, entregará más información a WikiLeaks en una conferencia de prensa en Londres, según el diario.
Elmer declaró al periódico que entregaría dos discos compactos con los nombres y detalles de cuentas corrientes de alrededor de 2.000 clientes del bancos - incluyendo importantes hombres de negocios, artistas y cerca de 40 políticos - que han enviado su dinero al extranjero.
"Los documentos muestran que se ocultan detrás del secreto bancario y que posiblemente lo hacen para eludir impuestos", afirmó Elmer al periódico. Sin embargo, el ex banquero dijo que tenía conocimiento de que WikiLeaks posiblemente no revelaría de inmediato la información, mientras él es sometido al proceso judicial.
Indicó que los datos involucraban a millonarios, compañías internacionales y fondos de cobertura de varios países, incluyendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
La información tiene origen en al menos tres instituciones financieras, entre ellas Julius Baer, sostuvo al diario, y cubre un periodo de entre 1990 y el 2009, con muchos de los documentos que llegaron hasta sus manos a través de otros informantes.
Añade tu comentario
Comentarios de El ex banquero Rudolf Elmer proporcionará nuevos documentos secretos a Wikileaks
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61221 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 1817
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Strauss-Kahn pide que se levante el secreto de sumario que le impide hablar con los medios
- 2ONU Llamamiento humanitario URGENTE
- 3Ecuador podría recibir gas natural de Colombia y Venezuela
- 4Ministro de Exteriores italiano hace énfasis en el crecimiento
- 5Capturan a sospechoso de atentado contra ex ministro en Bogotá
-
1La Policía alemana detiene a 400 activistas de 'Blockupy' en Frankfurt
-
2Desalojan a activistas de 'Blockupy' ante la sede de Goldman Sachs en Frankfurt
-
3Los Rothschild: Una familia generación de víboras
-
4Draghi no ve bancos "adictos" al BCE
-
5'The Sunday Times' fuerza a Cameron a revelar sus cenas con donantes del partido
-
6Bancos de Emiratos y Qatar dejarán de financiar las transacciones comerciales con Irán









