Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex banquero Rudolf Elmer proporcionará nuevos documentos secretos a Wikileaks

16/01/2011 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex banquero suizo Rudolf Elmer se ha comprometido a entregar a WikiLeaks más datos sobre tenedores de cuentas corrientes fuera del país, tras convertirse en uno de los primeros informantes en usar el sitio web para publicar documentos internos de bancos, según informó el rotativo alemán 'Der Sontag'.

Rudolf Elmer, quien fue despedido de la empresa Julius Baer en el 2002 y será sometido a juicio en Suiza el miércoles por violar las reglas del secreto bancario, entregará más información a WikiLeaks en una conferencia de prensa en Londres, según el diario.

Elmer declaró al periódico que entregaría dos discos compactos con los nombres y detalles de cuentas corrientes de alrededor de 2.000 clientes del bancos - incluyendo importantes hombres de negocios, artistas y cerca de 40 políticos - que han enviado su dinero al extranjero.

"Los documentos muestran que se ocultan detrás del secreto bancario y que posiblemente lo hacen para eludir impuestos", afirmó Elmer al periódico. Sin embargo, el ex banquero dijo que tenía conocimiento de que WikiLeaks posiblemente no revelaría de inmediato la información, mientras él es sometido al proceso judicial.

Indicó que los datos involucraban a millonarios, compañías internacionales y fondos de cobertura de varios países, incluyendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

La información tiene origen en al menos tres instituciones financieras, entre ellas Julius Baer, sostuvo al diario, y cubre un periodo de entre 1990 y el 2009, con muchos de los documentos que llegaron hasta sus manos a través de otros informantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2100
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.