Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karin Stevens M. escriba una noticia?

Banos de sal hidroterapia para sanacion y reactivacion

29/10/2010 18:02

0 Ya vimos el bano con sal de mar ahora vemos en general por que es tan sugerido para diferentes areas de la salud

0

La terapia con agua o hidroterapia es la utilización propiedades físicas del agua con fines terapéuticos a través de sus propiedades mecánicas y térmicas. Los efectos del agua hacen que sea ideal como medida terapéutica. Estos efectos pueden ser mecanicos o psicologicos.

Los factores mecanicos hidrostáticos actuan por la presión que ejerce un líquido sobre un cuerpo sumergido (presión hidrostática) . El cuerpo de un paciente sumergido en el agua reduce relativamente su peso. Este principio hidrostático proporciona beneficios en la inmersión por que descarga los miembros y permite la carga precoz (dentro de una piscina).Ayuda a la movilización activa en caso de debilidad muscular.Redistribuye el flujo sanguíneo, facilitando el retorno venoso de miembros inferiores.

Agua caliente o fria tienen efectos muy beneficos para la salud

Factores hidrodinámicos: movimiento lento no encuentra mayor resistencia y a mayor velocidad mayor resistencia .El aumento de la superficie, aumenta el trabajo muscular y la resistencia.

La hidroterapia tiene efecto psicológico en las patologías en las cuales el agua ayuda al movimiento o disminuye las resistencias, de manera que el individuo ejecuta movimientos o acciones que de otra manera no podría realizar.

El agua fría provoca una sensación de estímulo y el agua caliente un estado de relajación, sedación y sueño. Además los tratamientos en grupo aumentan el grado de relación con otros pacientes y ello lleva a un efecto placebo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en