Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Los baños públicos de los cruceros no están bien desinfectados

24/11/2009 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Irá en un crucero? Para reducir el riesgo de enfermarse en alta mar, evite usar los baños públicos del barco

NUEVA YORK - ¿Irá en un crucero? Para reducir el riesgo de enfermarse en alta mar, evite usar los baños públicos del barco.

Estudios sigilosos sobre 56 barcos de nueve líneas de cruceros hallaron evidencias de que sólo se desinfectaba a diario el 30 por ciento de las superficies que más se usan en los baños.

Aunque están visiblemente limpios, los asientos y el botón de descarga del toilette público, los soportes de mano, las manijas internas de las puertas y los cambiadores para bebés no están higienizados y desinfectados "en la mayoría de los cruceros", indicó a Reuters Health el doctor Philip C. Carling, del Hospital Carney, en Boston, Massachusetts.

La falta de desinfección, escribió su equipo en la revista Clinical Infectious Diseases, elevaría significativamente el riesgo de enfermedad y, especialmente, de diarrea y vómitos graves por Norovirus altamente contagioso.

Por lo tanto, Carling recomienda a los pasajeros que minimicen el uso de los baños públicos, se laven las manos con jabón y agua, en lugar de toallas con alcohol, y estén atentos a la transmisión de enfermedades por el contacto con superficies de uso público.

Las superficies de más uso son las que menos desinfectan

El equipo reunió a 46 médicos para controlar diariamente 273 toilettes públicos seleccionados al azar durante cruceros realizados entre julio del 2005 y agosto del 2008.

La mayoría de los barcos zarpaba de puertos en Estados Unidos y el 82 por ciento pertenecía a las cinco líneas más importantes; la capacidad de cada barco era de hasta 3.600 pasajeros.

Con luz ultravioleta para identificar rápidamente rastros fluorescentes de una solución transparente que habían rociado antes sobre las superficies, los espías de la limpieza hallaron superficies sin limpiar desde hacía 24 horas.

El personal había limpiado apenas el 50 por ciento de los 2.010 asientos de baño estudiados, el 42 por ciento de los dispositivos de descarga, el 37 por ciento de las puertas de cada baño y el 31 por ciento de las barras de mano.

Y sólo habían limpiado el 35 por ciento de las manijas interiores de los baños y el 29 por ciento de los cambiadores para bebés.

Las prácticas de limpieza y desinfección en los cruceros después de un brote de infección son importantes, pero no suficientes.

Los autores opinan que se necesitan más esfuerzos para prevenir esos brotes con mejores prácticas de limpieza y desinfección.

Los baños públicos de los cruceros no están bien desinfectados


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
18893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.