Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

BANKINTER también en nivel de soporte

01/11/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es cierto que no todas las cuñas tienen un desenlace clásico, es decir que si los lados apuntan hacia arriba rompen hacia abajo, pero es igualmente cierto que nunca debemos desdeñar el peligro que suponen estas formaciones chartistas en los gráficos cuando parecen afianzar una tendencia alcista que se ve quebrada de repente por un desenlace bajista, probablemente uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el gráfico superior que, como ya habréis imaginado, es de Bankinter.

En la subida de Junio...

... Julio y parte de Agosto Bankinter parecía romper la espiral bajista en que estaba inmerso, pero como veis lo hizo formando una estructura de cuña que ha acabado condenando a Bankinter a perder prácticamente todo lo que había avanzado.

Pero dejemos el pasado atrás, Bankinter también esta testeando soporte y, por ahora, logra mantenerlo como el resto de valores del sector bancario, probablemente gracias a un dato aparecido en Estados Unidos, el ISM de Manufacturas, que ha salido mejor de lo esperado, aun así la recuperación desde mínimos no ha sido demasiado importante.

Nunca es bueno encontrar soporte en un canal bajista cuando estamos posicionados en un valor, fundamentalmente porque a medida que el canal va avanzando disminuye el valor de nuestra inversión y podemos no vulnerar el soporte que supone el suelo del canal e ir acumulando fuertes pérdidas, es lo que puede estar sucediendo en las ultimas semanas a aquellos inversores comprados en Bankinter.

A corto plazo hay dos niveles donde Bankinter, el imprevisible Bankinter, podría rebotar, el suelo del canal que fue tocado el Viernes y hoy, y la zona de 4, 50 donde tiene origen el movimiento alcista en forma de cuña que hemos comentado antes.

Es obvio que tenemos una tendencia bajista en todos los plazos, basta echar un vistazo a las medias móviles todas en sentido descendente y por encima del precio de Bankinter, pero si contra todo pronóstico (y no sería la primera vez) Bankinter logra moverse al alza con solvencia encontrará resistencias en el techo del canal, en 5, 50 y sobre todo a medio plazo en 6, 50 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2773
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.