Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

BANKINTER lo lógico en un mercado ilógico

14/07/2010 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pasamos de un valor como Iberia que frecuentemente no sigue los dictados del análisis técnico a uno de los más populares y precisos al utilizar el gráfico para operar, Bankinter, algo que no es sinónimo de obtener plusvalías fácilmente, ni siquiera de que sea sencillo conseguir el éxito en las operativas, en lo que es más fiable Bankinter es en respetar soportes y resistencias, techos y suelos de canales, pero los bandazos y los margenes con que es necesario operar incrementan exponencialmente el riesgo.

Como podemos observar en el gráfico de Bankinter...

... el valor se reordeno al alza desde el soporte de 4, 05 - 4, 08 euros, un nivel donde hizo mínimo durante cuatro sesiones consecutivas; el pistoletazo que daba pie a la gran subida que hemos observado a continuación lo daba el hueco de ruptura alcista que dejaba en niveles de 4, 50 euros.

La Recuperación de Bankinter ha continuado de manera casi imparable, el casi viene porque la resistencia de 5, 75 si ha conseguido frenar, al menos por el momento, la subida de Bankinter.

La situación técnica ahora mismo es mucho mejor que hace dos semanas, pero al mismo tiempo el riesgo ante una corrección, que podría incluso no afectar a la tendencia de fondo, se ha multiplicado de manera exponencial; es cierto que en el grafico hay dos máximos y mínimos crecientes, que el techo del canal alcista ha sido roto al alza con objetivo en 6, 50 - 7 euros y que, en definitiva, Bankinter se encuentra en la mejor predisposición desde hace bastantes meses para seguir ganando altura. Pero no es menos cierto, que una corrección hasta niveles de 5 euros no afectaría en absoluto a la tendencia de fondo de Bankinter, de hecho es frecuente observar pull backs tras rupturas alcistas como la conseguida por Bankinter al romper el techo del canal bajista.

A fe de ser lo más realista posible con la situación de Bankinter, deberíamos señalar que lo lógico es que tanto la resistencia de 10.100 - 10.200 puntos del Ibex como la resistencia de Bankinter de 5, 75 euros fueran capaces de frenar los avances, al menos durante algunos días; pero en una bolsa en que es frecuente ver subir y bajar a valores del Ibex un 5 % o incluso un 10 % cada día, la imprevisibilidad tiene es obligatoriamente la nota predominante. A priori una corrección para Bankinter seria lo mas lógico en un mercado ilógico por naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2447
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.