Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Bankinter compra el negocio bancario de Barclays en Portugal por 100 millones de euros

02/09/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El séptimo banco español por capitalización, Bankinter, ha llegado a un acuerdo con Barclays para comprar el negocio de la entidad británica en Portugal por unos 100 millones de euros, anunció este miércoles la compañía española.

"Bankinter ha cerrado hoy con Barclays Bank la adquisición de su negocio Retail & Wealth Portugal, que incluye las actividades de banca minorista, banca privada y banca de empresas que la entidad británica gestiona en el país luso", informó el banco español en un comunicado a las autoridades bursátiles de su país.

La compañía española "pagará un múltiplo de 0, 4 veces sobre el valor en libros del negocio efectivamente traspasado, lo que equivale a un precio aproximado de 100 millones de euros", según la misma fuente.

Paralelamente, el banco español adquirirá, por medio de Bankinter Seguros de Vida, una sociedad participada al 50% por Bankinter y la aseguradora Mapfre, el negocio de seguros de vida y pensiones de Barclays en Portugal por 75 millones de euros.

La compra del negocio de Barclays en Portugal supone "un hito en la historia reciente del banco y constituye una muy buena oportunidad para la entidad y para sus accionistas", afirmó la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, citada en el comunicado.

"Esta compra supone un impulso notable a la estrategia de crecimiento del banco y la consolidación de Bankinter como banco con vocación y proyección europea", añadió el comunicado.

Bankinter registró en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 197, 3 millones de euros, lo que supuso un alza del 31, 6%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3147
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.