Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Economia escriba una noticia?

Bankia y Banca Cívica en la linea de salida a bolsa

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bankia y Banca Cívica en la linea de salida a bolsa

Los presidentes de Bankia y Banca Cívica, Rodrigo Rato y Enrique Goñi respectivamente, tienen conocimiento de que es un momento crítico para entrar en el mercado de valores español pero de igual forma retrasar la entrada a bolsa de Bankia y Banco Cívico hasta Otoño supondría perder un tiempo muy valioso.

El gran riesgo para ambas entidades es que la OPV arranque y que haya que suspender el proceso con la operación en marcha por la falta de interés de los inversores. La otra opción que se baraja es esperar a que la percepción que de España tienen los inversores mejore junto con el mercado en Octubre y Noviembre. Bankia planea colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros y Banca Cívica venderá acciones entre 800 y 1.000 millones. "En ambas entidades ya se ha hecho un intenso trabajo de premarketing. Es decir, que más o menos ya saben qué descuentos le van a exigir. Pero otra cosa distinta es dar órdenes de compra cuando el libro esté abierto. Hay un riesgo evidente de fracaso", nos explican desde un gran banco de negocios.

Más sobre

Si las operaciones de ambas bancas siguen su curso, saldrán a bolsa casi a la vez con tan solo una semana de diferencia. Aunque hay que esperar al sí definitivo. Grecia Y los grandes inversores que no se terminan de fiar de España tienen la última palabra.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Economia (398 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.