Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bank of Ireland aplicará una quita de hasta el 90% a sus bonistas

31/05/2011 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bank of Ireland pretende aplicar una quita de hasta el 90% a los tenedores de sus bonos subordinados en la oferta de canje de deuda por importe de 2.600 millones de euros que lanzará en breve la entidad irlandesa, que necesita recapitalizarse en 5.200 millones para cumplir con las exigencias marcadas por los test de estrés y evitar caer bajo el control del Gobierno, que controla ya un 36% de la entidad.

En concreto, la institución financiera lanzará en breve un procedimiento para canjear en efectivo o acciones cerca de 2.600 millones en deuda subordinada de la entidad en términos acordes con el objetivo del Ministerio de Finanzas irlandés de "garantizar que los tenedores de bonos subordinados contribuyen de forma significativa a los requisitos de capital básico del benco ('core Tier1')".

De este modo, Bank of Ireland ofrece a sus bonistas un 10% del valor nominal de los valores Tier 1 y hasta el 20% para los correspondientes al Tier 2, sin el pago de los intereses acumulados.

Asimismo, la entidad advirtió de que en el caso de que los tenedores de deuda subordinada no accedieran a los términos de la propuesta, espera que el Gobierno "dará los pasos que considere necesarios para maximizar el reparto de los costes".

Las acciones de Bank of Ireland experimentaban un desplome del 26% en la Bolsa de Dublín tras conocerse que los inversores privados se verán así obligados a compartir parte de los costes derivados del rescate del sector financiero irlandés.

Por su parte, Irish Life & Permanent Plc, que debe recapitalizarse en 4.000 millones de euros, anunció un procedimiento similar por el que pagará el 20% del valor nominal de su deuda subordinada, que asciende a 840 millones, salvo en el caso de una de las series emitidas, en la que el precio será únicamente del 8, 63%. Asimismo, el banco no abonará los intereses acumulados.

Anteriormente, Allied Irish Banks había anunciado que recomprará deuda junior con un descuento del 90% sobre el valor nominal, mientras EBS Building Society ofrece una quita del 80%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.