Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Bank of America vende una de sus divisiones por más de u$s1.000 millones

22/10/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de First Republic, que será transferida a un grupo encabezado por las firmas de inversión privada de capital General Atlantic y Colony Capital

Bank of America acordó vender First Republic of America a un grupo de inversionistas encabezado por las firmas de inversión privada de capital General Atlantic y Colony Capital en más de u$s1.000 millones, adelantó una persona cercana a las negociaciones al Wall Street Journal.

Como parte del acuerdo, se espera que los miembros de la alta gerencia del banco, incluyendo el fundador y titular del directorio, James Herbert II, permanezcan en funciones.

Bank of America heredó First Republic tras su adquisición de Merrill Lynch, que a su vez había pagado u$s1.800 millones por el banco que no se negocia en bolsa en septiembre del 2007 como parte de un esfuerzo para fortalecer la presencia de Merrill en el segmento de administración de patrimonio para clientes adinerados. Merrill manejó First Republic como una división separada que usaba su propia marca y equipo gerencial.

La largamente esperada venta de First Republic es el resultado de una evaluación de los activos de Bank of America. El banco está buscando fortalecer sus relaciones de capital y desprenderse de cualquier división que ya no se ajuste a sus prioridades estratégicas.

El mes pasado, la firma vendió las operaciones de administración de activos de largo plazo de Columbia Management a Ameriprise Financial en hasta u$s1.200 millones.

Fundada en 1985, First Republic tiene operaciones que van desde Los Angeles a Boston. Al momento de su adquisición por parte de Merrill, First Republic contaba con u$s10.000 millones en activos.

Tanto General Atlantic como Colony cuentan con conexiones previas con First Republic. General Atlantic fue uno de los inversionistas iniciales en el banco y tuvo un asiento en el directorio en los años 80, mientras que Thomas Barrack, el presidente ejecutivo de Colony, fue director del banco anteriormente en la década.

Infobaeprofesional.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
5222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.