Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Bank of America en la mira de WikiLeaks

01/12/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn la entrevista realizada por Andy Greenberg para la revista Forbes, Julian Assange señaló que tiene previsto publicar miles de documentos deun gran banco norteamericanoa principios del año que viene. Muchas entidades financieras se han llevado las manos a la cabeza pero todas las pistas apuntan que la próxima víctima de Wikileaks será Bank of America, el mayor banco de EEUU.

Según recordaba el Huffington Post, el fundador de Wikileaks afirmó el año pasado en una entrevista con la revista Computer World que su organización había conseguido hacerse con un cache de gran tamaño de información de Bank of America. Assange especificó que Wikileaks poseía un disco duro deuno de los directivos del banco, junto a documentos de la entidad financiera.

Assange explicó que sería muy fácil publicar directamente los informes, pero eso tendría un impacto limitado dado lo complejo que es la información. Para que tenga un mayor impacto hay que facilitar el acceso del lector en la búsqueda de la información más relevante, por lo que se requiere ordenar y clasificar la información.

Bank of America se ha visto envuelto en el escándalo de los embargos inmobiliarios automatizados y podría verse obligado a recomprar miles de millones de dólares en activos hipotecarios durante los próximos meses. Además, estuvo en el punto de mira de sus inversores cuando se hizo con Merrill Lynch durante el punto álgido de la crisis financiera. Cabe recordar que varios accionistas denunciaron a la entidad por ocultar los bonos y salarios repartidos por Merrill justo antes de ser adquiridos por Bank of America.

Durante su entrevista con la revista Forbes, Assange no entregó más detalles sobre la entidad que se verá afectada o el posible contenido de los documentos pero indicó que se podría definir la situación como "un ecosistema de corrupción: Es importante tener en cuenta las decisiones rutinarias que permiten prácticas poco éticas".

Ver |Los grandes bancos, el próximo objetivo de WikiLeaks,Interpol emite una orden internacional de detención contra el Editor de WikiLeaks por "Delitos Sexuales"


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3800 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
4809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.