Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Bank of America se blinda para enfrentar el "efecto Wikileaks"

04/01/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La flor y nata del sector financiero estadounidense, así como la prensa, esperan impacientes el próximo bombazo de Wikileaks, una filtración que debería producirse a comienzos de este año y que según Julian Assange "podría destruir a uno o dos bancos de Estados Unidos". A la espera de que sus profecías se conviertan en realidad lo cierto es quetodas las cábalas señalaron desde finales del año pasado aBank of Americacomo la víctima del próximo azote de esta organización.

Según el New York Times, la caída de un 3% experimentado por las acciones de Bank of America nada más comenzar a circular las especulaciones, provocó que su consejero delegado, Brian Moynihan creara un equipo legal para amortiguar el posible impacto de una filtración que muchos analistas, como Richard Bove, de Rochdale Securities, afirman no será tan dañina como Assange intenta hacernos creer.

Este "equipo A" creado por Moynihan y liderado por Bruce Thompson, director de riesgo del banco, ya ha llevado a cabo sus primeros movimientos como comprar dominios en la red que arremetían contra personalidades de la entidad como brianmoynihansucks.com (algo así como el consejero delegado de Bank of America es un incompetente).

Más sobre

Sin embargo, la verdadera batalla se desarrolla a puerta cerrada. Thompson ha convocado a una veintena de expertos para revisar miles de documentos legales dentro de la compañía. Además se han contratado los servicios de la consultora Booz Allen Hamilton para ayudar en este cometido y prepararse de cara a una posible caída de popularidad. Por supuesto, el banco ha contactado distintos bufetes de abogados para determinar sus posibilidades de penalizar a Wikileaks, según publica Business Insider.

Los miembros de este equipo deélite también se empeñan en encontrar ordenadores desaparecidos del banco. Una de las pruebas que señala a Bank of America como la víctima de Assange es la confirmación del fundador de Wikileaks de contar en su poder con un disco duro de 5 gigabytes (200.000 páginas de texto), algo que, de momento, no se ha confirmado.

Lo que el equipo de Bank of America tiene claro es que, si Wikileaks cuenta con información confidencial de la entidad, se trataría de los documentos entregados a la Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) durante la investigación del Congreso sobre la compra de Merrill Lynch realizada por BoA. Quizás, también podrían incluirse informes sobre el fiasco quesupuso la compra de la entidad privada de hipotecas Countrywide tras la explosión de la bomba subprime.

___________

Ver:Los grandes bancos, el próximo objetivo de WikiLeaks

*Nuevas filtraciones de WikiLeaks apuntan a los abusos de Bank of America

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3853 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.