¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Bangladesh exigió al premio Nobel de la Paz Muhamad Yunus el pago del equivalente a 1, 51 millones de dólares en impuestos supuestamente sin pagar, anunció un responsable este martes, en lo que los expertos consideran un nuevo ataque político contra el pionero de los microcréditos.
"El profesor Yunus es un contribuyente cumplidor. Pero sus impuestos no pagados ascienden actualmente a 117, 7 millones de takas (1, 51 millones de dólares)", aseguró a la AFP el responsable de Hacienda, Meftha Uddin Khan.
El Consejo Nacional de Impuestos pidió a Yunus que resuelva la "disputa" mediante una "negociación" el 29 de marzo en la oficina del organismo, en la capital del país. No hubo reacción inmediata por parte de Yunus, hombre muy respetado entre los bangladesíes, en este país pobre que desde hace varios meses atraviesa un periodo de inestabilidad política.
Yunus, de 74 años, lleva enfrentado al primer ministro, Sheikh Hasina, desde 2007, cuando hizo una breve incursión en la política nacional. "Creo que este conflicto con Hacienda ha sido utilizado para probar que su integridad no está fuera de toda duda y que no es tan perfecto como cree (...) el pueblo", señaló a la AFP Ataur Rahman, profesor jubilado de Ciencias Políticas de la Universidad de Dacca.