Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bangladesh declara la alerta roja por un brote de carbunco

05/09/2010 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Bangladesh ha emitido una alerta roja por el brote de carbunco que ha infectado ya a 300 personas en el norte del país y ha matado a más de 150 animales de granja en las dos últimas semanas.

El brote fue detectado el 19 de agosto en el distrito de Sirajganj, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Dacca, cuando los primeros individuos infectados enfermaron tras comer carne de ganado vacuno enfermo.

"Hemos emitido una alerta roja y solicitado a los responsables de la cabaña, a los cirujanos civiles y a los trabajadores sanitarios que se desplieguen para localizar vacas enfermas y sacrificarlas inmediatamente", ha explicado el ministro de Pesca y Ganadería, Abdul Latif Biswas, en rueda de prensa.

Los afectados sufren fiebres, un dolor severo e hinchazón de los tejidos, a menudo por lesiones. Esta enfermedad puede ser fatal si no se trata de inmediato y tiene su origen en el ganado que inhala la bacteria mientras pasta. Se transmite a los humanos a través de la ingestión de carne o por el contacto directo, pero no se transmite de humano a humano.

Ya se han distribuido unas 500.000 ampollas de vacuna para ganado en las regiones afectadas, indicó el ministro. También se ha solicitado a las farmacéuticas que produzcan más de estas vacunas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.