Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bangladesh bloquea Facebook por contener "material ofensivo" contra Mahoma

30/05/2010 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Bangladesh han bloqueado el acceso a la red social Facebook debido a los materiales "ofensivos" que contiene sobre el profeta Mahoma y los líderes políticos del país, dijo el domingo un funcionario del organismo de regulación de las telecomunicaciones en el país, sobre una medida que, según indicó, espera sea temporal.

Facebook fue prohibido la semana pasada por un tribunal en Pakistán, país también de población mayoritariamente musulmana, debido a una competición en Internet para dibujar al profeta Mahoma. YouTube también fue bloqueado temporalmente.

Más sobre

Cientos de manifestantes marcharon a través de Dacca el viernes exigiendo medidas contra Facebook y aquellos acusados de difamar el profeta. El sábado, la fuerza de élite de seguridad, el Batallón de Acción Rápida, arrestó a un hombre en la capital, Dacca, por publicar imágenes "detestables" de los líderes políticos del país, incluido la primera ministra, Sheij Hasina y la líder opositora Begum Jaleda Zia

El bloqueo de Facebook, popular entre los bangladesíes, especialmente entre los jóvenes, provocó protestas entre los usuarios. "Esta fue una decisión incorrecta y debería ser retirada de inmediato", dijo Mohammad Zafar Iqbal, profesor de Ciencia Computacional en la Universidad Shahjalal de Ciencia y Tecnología, en una entrevista en televisión. "En lugar de congelar todo el sistema, los esfuerzos deberían hacerse para hallar y culpar a los culpables", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1707
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.