Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bangladés arresta a un británico reclutador de EIIL

29/09/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía de Bangladés ha detenido a un británico de 24 años de edad, bajo la sospecha de reclutar militantes para grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).

Samiun Rahman, de origen bangladesí y nacido en el Reino Unido fue detenido en una estación de tren en la capital, ha informado este lunes la Policía Metropolitana de Dacca, en un comunicado.

Durante su interrogatorio preliminar, Rahman, conocido también como Ibn Hamdan, declaró que se encontraba en Bangladés a fin de reclutar a militantes tanto para el grupo takfirí EIIL como para el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, agrega el comunicado.

Es más, ha confesado haber participado en las actividades terroristas en Siria entre septiembre y diciembre del año pasado, cuando era miembro de una brigada de Al-Nusra en Bangladés.

"Tiene planes para reclutar y enviar un equipo de Bangladés para luchar en Siria", ha detallado el portavoz de la Policía, Monirul Islam, quien ha agregado que Rahman planeaba también establecer una red de milicianos en ese país asiático y en la vecina Birmania (Myanmar).

Más sobre

Según la Policía, Rahman había viajado a varios países para reclutar a terroristas antes de llegar a territorio bangladesí.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse rápidamente de algunas partes de ese país árabe.

Los integrantes de este grupo takfirí van protagonizando crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes, mientras avanzan en Irak y Siria.

Nab/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.