Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Bangkok, Tailandia: Jefe del ejército dirigirá seguridad tras "operaciones fallidas"

17/04/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro tailandés Abhisit Vejjajiva anunció este viernes que encargó al jefe del ejército las operaciones de seguridad en Bangkok, donde manifestantes antigubernamentales protestan desde hace un mes

La policía tuvo que retroceder después de los violentos enfrentamientos con los manifestantes, que causaron 23 muertos, entre ellos 18 civiles, y más de 850 heridos. Foto: Reuters AFP

El jefe del ejército, Anupong Paojinda, "va a encargarse de la actual situación", declaró Abhisit en un discurso televisado. Las operaciones de seguridad estaban dirigidas hasta el presente por el viceprimer ministro, Suthep Thaugsuban.

Este último había supervisado una tentativa lanzada el 10 de abril por las fuerzas de seguridad para reapoderarse de un barrio ocupado por los "camisas rojas" en la parte antigua de Bangkok.

La policía tuvo que retroceder después de los violentos enfrentamientos con los manifestantes, que causaron 23 muertos, entre ellos 18 civiles, y más de 850 heridos.

Abhisit reafirmó que las autoridades se comprometían a hacer que la situación en Bangkok "retorne a la normalidad".

Poco antes, esta misma noche, un portavoz del ejército había indicado que las fuerzas de seguridad preparaban una nueva operación para dispersar a los miles de manifestantes que ocupan uno de los principales barrios comerciales de la capital desde el 4 de abril.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4027
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.