Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Bandini Italiano hecho a mano

08/12/2009 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ilario Bandini nació en 1911. Era hijo de un agricultor que vivía en Forli, Italia. A pesar de ser recordado principalmente como constructor de coches, también fue brillante en ingeniería y mecànica. Sus conocimientos y habilidades lo llevaron a crear y patentar algunos de sus inventos

En 1938, a la edad de 27 años y tras haber estudiado y experimentado como mecánico, Bandini creó su propia empresa. En esa època el mundo todavía sufría de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los fabricantes que habían existido antes de la Guerra habían cesado su actividad o sus fábricas habían sido destruidas o reconvertidas para la fabricación de máquinaria bélica para cubrir las necesidades y objetivos militares.

Bandini empezó fabricando pequeños coches; la mayoría fueron construidos para uso deportivo y para las carreras. Algunos eran para conductores de fin de semana y otros eran construidos expresamente para competir en los circuitos.

Bandini fabricaba principalmente spiders y coupes. Utilizaba motores Fiat y American Crossley que posteriormente modificaba para aumentar la potencia total y las prestaciones.

Pasaba motores de 760 cc a 1300 cc. Los motores al principio eran colocados en la parte delantera de los vehículos, pero esto cambió más tarde cuando se hizo popular la idea de los motores centrales. Al comprender las ventajas de una ubicación central del motor, fue uno de los primeros fabricantes en construir vehículos a esta forma.

Como la mayor parte de los vehículos europeos, estaban hechos a mano. Durante el apogeo del imperio Bandini, empleó hasta quince mecánicos, que eran capaces de construir un coche por mes.

Bandini construyó aproximádamente 75 coches con su marca.

Bandini falleció en 1992 a la edad de 81 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
10425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.