Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Bandera de continuidad alcista en GAMESA

04/01/2011 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vengo siguiendo frecuentemente a Gamesa desde que planteé su compra el 25 de Octubre, lo cierto es que no me desagrada en absoluto el movimiento que está realizando estos últimos días que podéis ver en el gráfico superior y que parece ser una figura chartista conocida como Bandera, una figura de continuidad alcista tras un periodo de consolidación.

En este otro gráfico tenéis el objetivo de la figura de bandera de Gamesa...

que podría llevarle a la zona de 7 euros, en caso de confirmarse, nunca olvidéis que ninguna figura es tal hasta que se confirma; en este caso la confirmación solo tendría lugar con la ruptura alcista del límite superior de la bandera, aunque personalmente creo que deberíamos pedirle también para mas seguridad a Gamesa un cierre por encima de 6 euros.

El único soporte que permite conjugar limitar el riesgo y mantener la operativa vigente mientras tengo visos de salir adelante (en caso de activarse) se situaría en 5, 67 euros, por tanto podemos establecer que un cierre por debajo de 5, 65 (después de que Gamesa supere los 6) seria el que nos obligaría a asumir perdidas.

Siempre aconsejo comprar cualquier valor en la primera oportunidad de vuelta alcista, hacerlo más tarde siempre implica limitar el beneficio y normalmente asumir riesgos porcentuales mayores, aunque también es cierto que si bien en la primera compra de Gamesa al superar los 5, 10 la posibilidad de éxito no alcanzaba el 50 %, probablemente si Gamesa bate los 6 euros se superaría este porcentaje.

* Esto es tan solo un ejemplo de operativa, no recomiendo absolutamente nada sino que simplemente trato de explicar cómo utilizar el análisis técnico para operar en bolsa, la responsabilidad al operar es siempre de cada cual... bla bla bla... Como decimos en el Pirineo a buen entendedor pocas palabras bastan.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
5041
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.