Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

Bandera azul a Ferrari

25/05/2011 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde lejos de casa, en Marbella, donde estoy no de vacaciones, sino ejerciendo de hijo, apenas puedo asomarme a la blolgosfera para dejar un rápido apunte de mis emociones después del GP de España.

Me asomo a la ventana y disfruto de la vista del Estrecho y unas playas que han sido galardonadas con varias banderas azules; por asociación de ideas, me vienen a la memoria otras banderas azules con un significado diferente.

En el GP de Gran Bretaña de F1 2009, Fernando Alonso vio la bandera azul para dejarse doblar por Vettel al mando del Red Bull que ya mostraba su potencial.

imageCasi dos años después, en el GP de España de F1 2011, Fernando Alonso ha vuelto a ver la bandera azul, siendo doblado no sólo delante de su afición, sino del Gran Patrocinador, Don Emilio Botín, que según dicen montó un pollo a Domenicali en el Motorhome de Ferrari.

Poco ha tardado la Scudería en aparentar un movimiento, aunque más parezca de enroque, quitando a Aldo Costa de la dirección técnica y poniendo en su lugar a Pat Fry (chasis), Corrado Lanzone (producción) y Luca Marmorini (motor y electrónica) que rendirán cuentas a Stefano Domenicali.

Si Ferrari ya arrastraba problemas con los Pirelli duros, en Montmeló los vieron acrecentar porque el fabricante de neumáticos defectuosos (para más gloria del público y más beneficios de Don Bernie) decidió estrenar un compuesto aún más duro , una especie de superduros que a los de Maranello se les atragantaron hasta la náusea (las de Don Emilio) y a los pilotos les hizo el coche ingobernable.

Con los blandos Fernando pudo mantener el tipo en clasificación (con esa sola vuelta casi perfecta) y pegar el tirón en la salida (esta vez perfecta del todo); incluso pudo defender tímidamente la posición (que no el puesto), pero ya con los duros el mundo del asturiano se ralentizó algo más de tres segundos que el de Hamilton, que es quien mejor rendimiento sacó a sus gomas duras en el trazado catalán.

La rapidez con que se ha confirmado a Massa hasta el 2012 ya Fernando hasta el 2016 me hicieron pensar que era una especie de compensación por la temporada que ya se ha perdido, para poder centrarse en la siguiente sin merma en los palmarés de los pilotos; hoy estoy más seguro: quizás debimos haber hecho caso a Briatore cuando propuso el abandono del F150º y eso que entonces la diferencia era"solo" de medio segundo.

Ahora oiremos que vienen otros circuitos y otras gomas (blandas y superblandas), que la remontada es posible, que quedan muchas carreras, que a partir del GP de Canadá habrá nuevas evoluciones aerodinámicas, pero la realidad aplastante es que el campeonato de F1 2011 ya está fuera del alcance de Ferrari y de Alonso, ya le han sacado bandera azul para que le pase este año.

Renunciar a lo grande no es ningún drama, sino es el inicio de aprender a disfrutar con lo pequeño: en los próximos GPs ya no pondré mis expectativas en la victoria final, sino en la salida, en las curvas comiéndose el vértice para alargar la trazada hasta la base del muro, dejando danzar mis emociones al ritmo que marquen los contravolanteos del asturiano que más admiro.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
2417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.