¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bodas Y Eventos escriba una noticia?
Son cada vez más numerosas las parejas que buscan marcar la diferencia a la hora de organizar los detalles de su boda y, por supuesto, la música que sonará durante la ceremonia no podía ser una excepción.
Muchas de las novias y novios que contactan con nosotros nos indican que buscan que ese día suene en directo un repertorio diferente y por supuesto nos indican que les gustaría que sonase en su boda alguna banda sonora de su película preferida.
Hemos tocado muchísimas bandas sonoras en los más de diez años que llevamos musicalizando bodas pero en este post vamos a desgranar las seis bandas sonoras que más nos suelen solicitar las parejas para su boda y os indicaremos, según nuestra experiencia y el carácter y musicalidad de cada pieza, el lugar de la ceremonia donde puede quedar mejor.
Un consejo previo; si os casáis por lo civil podréis introducir en la ceremonia la música que más os guste sin ningún tipo de reserva salvo vuestro propio gusto, en cambio si os casáis por la iglesia, es conveniente consultar al sacerdote que oficiará la ceremonia su opinión sobre el tipo de música que sonará ese día, en definitiva es su iglesia y será él el que tienen que autorizaros a introducir una música diferente, pero no os asustéis, siempre que actuéis con respeto y teniendo en cuenta el lugar donde os casáis, seguro que no tendréis ningún problema.
BSO La vida es bella. Nicola Piovani.Una preciosa película con una banda sonora aún más bella. Ya el título lo dice todo, el deseo de tener una vida preciosa con la persona con la que vais a contraer el compromiso de uniros para toda la vida. Cierto es que la película tiene su parte triste, pero es que la vida es así, bella, triste, alegre... y todos esos momentos, los buenos y los malos los pasaréis juntos. Es una pieza que por su alegría y carácter puede quedar preciosa como primera pieza de las firmas, o fotos o como salida nupcial.
"El oboe de Gabriel" Ennio Morricone. BSO La MisiónUnas líneas más arriba os hemos hablado de la conveniencia de consultar a vuestro sacerdote si os casáis por la iglesia. Si es reticente a ser demasiado moderno esta pieza puede ayudaros a dar un toque diferente a vuestra boda. Al ser el tema central de la película el viaje de un misionero, casi todos los sacerdotes tienen una buena impresión de esta música. Pero más allá de la temática de la película, se trata de una música preciosa llena de vida y romanticismo que puede perfectamente acompañar la entrada de cualquiera de los dos contrayentes, una lectura, o si os casáis por la iglesia puede resultar preciosa como segunda pieza de la comunión.
"Los españoles se divierten por las calles de Madrid" Luigi Boccherini. BSO Master and Commander.Una pieza muy alegre y rítmica y también muy masculina debido al tema que trata la película; barcos, viajes, capitanes y aventuras. Decimos que es masculina porque son sobre todo los hombres los que suelen escoger esta pieza. Por ello es ideal para la entrada del novio a la boda, o también para recibir a los invitados al lugar. Es un buen contrapunto para mantener la alegría pero dar un poco de ritmo a la ceremonia y no caer en la lentitud por querer dar un toque demasiado romántico. El momento de las firmas también puede ser un buen sitio para que suene esta pieza.
"For the love of a princess" James Horner. BSO Braveheart.Película romántica y llena de pasión donde las haya pero además con una banda sonora de sobresaliente y en concreto esta pieza una de las más románticas que solemos tocar dentro del repertorio de bandas sonoras. Si os gusta puede ser ideal para la entrada de la novia, las firmas o para acompañar vuestras palabras durante el consentimiento si os casáis por lo civil (puede ser algo atrevida para el consentimiento de una boda religiosa)
"Over the rainbow" Arlen&Harburg. BSO El mago de Oz.Hay películas cuyo tema central no es el amor romántico pero sin embargo la emoción que desprende su música es suficiente razón para convertirla en la banda sonora perfecta de una boda. Es el caso de esta conocidísima balada que a pocos deja indiferente. Por su belleza, por todo lo que transmite su letra, la han convertido en una de las canciones imprescindibles. Resulta perfecta para la entrada de la novia.
BSO "Juego de tronos". Ramin DjawadiTe estarás preguntando por qué está esta pieza en esta lista. Desde luego no es una pieza romántica y no tiene en principio nada que ver con el amor de una pareja, sin embargo la enorme fama que ha alcanzado esta serie en los últimos años y la calidad de la composición que ha enganchado sonoramente a todo tipo de público, la están convirtiendo en una de las más solicitadas en los últimos años. Por su ritmo y carácter es ideal para la entrada del novio o para el momento de las firmas.
Post relacionados: