Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

La Banda Tian Guo, excluida una vez más del Desfile de San Patricio

17/03/2010 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MONTREAL- El fin de semana pasado tuvo lugar, en Montreal y en Ottawa, el desfile tradicional de San Patricio. A diferencia de Ottawa que recibe cada año a la Banda Tian Guo (Tierra Divina), integrada por practicantes de Falun Dafa, las Sociedades Unidas de Irlandeses de Montreal (UISM por sus siglas en inglés) rechazaron por segundo año consecutivo la participación de la Banda en su desfile.

La Banda Tian Guo en el Desfile de San Patricio en Ottawa, Canadá, 13 de marzo 2010. (Donna He/La Grande Époque)

Los miembros del grupo dicen que enfrentan una situación discriminatoria. Según Ying Zhu, coordinadora de la Banda, tras su exclusión inicial el año pasado, han intentado varias veces ponerse en contacto con la UISM para ser reintegrados.

Según un correo electrónico enviado a la Sra. Zhu en 2009, la IUMS excluyó a la Banda afirmando que los miembros habían distribuido volantes políticos en el desfile de 2008. Eso iba en contra de las reglas del acontecimiento. Según la Sra. Zhu, los volantes no eran políticos, sino más bien información sobre qué es Falun Dafa y sobre la persecución de esta práctica de meditación en China. La Sra. Zhu afirma también que no se le advirtió que la distribución de esos volantes no estaba permitido.

Tras el anuncio de la exclusión en 2009, la banda informó a la IUMS que se aseguraría de que no se distribuiría ningún volante. La UISM no se retractó de su decisión.

En 2008, los organizadores del Festival de los Tulipanes en Ottawa, cancelaron la presentación de la Banda Tian Guo, por presiones de la Embajada China que patrocinaba el festival. Después de la publicación del escándalo en los medios de comunicación, la Banda fue invitada de nuevo y los organizadores se disculparon públicamente.

En una entrevista con La Grande Époque en 2009, la UISM negó presiones externas para justificar su decisión.

De acuerdo con Zhu Ying, se han iniciado gestiones para encontrarse con los consejeros municipales e intentar resolver esta situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.