Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una banda intenta robar dos millones de euros al Elíseo

20/04/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una banda de estafadores ha intentado robar al Elíseo dos millones de euros tras hacerse con el número de la cuenta bancaria de la Presidencia francesa, según ha informado el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné' y ha confirmado el jefe de gabinete del presidente Nicolas Sarkozy.

Al parecer, tras haber estafado un millón de euros a una agencia estatal el mes pasado, los delincuentes intentaron realizar la misma operación con el Elíseo la semana pasada. Tras hacerse con el número de la cuenta bancaria de la Presidencia y hacerse pasar por empleados de su servicio financiero, trataron de sustraer la cantidad al Tesoro público.

Más sobre

Según la revista, "uno de los timadores se hizo pasar por un directivo de Air France" y llamó al banco del Elíseo reclamando dos millones de euros en intereses por los viajes oficiales. El jefe de gabinete de Sarkozy, Christian Frémont, ha confirmado la información y ha precisado que los estafadores querían ingresar el dinero en una cuenta en China.

Sin embargo, según explica el semanario, ante la falta de los "códigos de seguridad" y el banquero llamó por teléfono al Elíseo para verificar la transacción, dando al traste con la estafa. Los timadores serían franceses residentes en el extranjero que ya habrían tratado de realizar operaciones similares en otras ocasiones, según Frémont. La Policía ya ha abierto una investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.