Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La banda británica Coldplay contagió de optimismo a Bogotá tras la caótica huelga de transporte ( ver Fotos)

05/03/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La banda británica Coldplay consiguió, a su paso por Bogotá, contagiar de optimismo con su “Viva la vida” a los ciudadanos capitalinos que olvidaron durante casi dos horas de concierto el caos causado en la ciudad por la huelga de transporte

El vocalista de la banda británica Coldplay Chris Martin actúa hoy el jueves 4 de marzo de 2010, durante un concierto en Bogotá (Colombia). Foto EFE/Mauricio Dueñas.

El cuarteto de Londres llegó a la capital colombiana en pleno colapso tras cuatro días de disturbios y atascos ocasionados por una huelga de transporte, lo que no impidió que miles de personas se desplazaran hasta el parque metropolitano Simón Bolívar.

La cita con el rock intimista y cada vez más pomposo del grupo se demoró unos quince minutos, pero amenizaron la espera la banda local de Medellín Estados Alterados y la británica y telonera en la gira “Viva la vida” por Latinoamérica, Bat for Lashes.

Los integrantes de la banda británica Coldplay Chris Martin y Jon Buckland actúan el jueves 4 de marzo de 2010, durante un concierto en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas.

Coldplay, por primera vez en Colombia tras trece años de trayectoria musical, arrancó acompañado de una leve lluvia que se disipó a medida que la banda interpretaba la instrumental “Life in technicolor”.

El vocalista Chris Martin hizo gala de su habitual empatía con el público con un: “¡Buenas noches parceros (compañeros)!” que encabezó una serie de guiños al habla coloquial colombiana como “¿Todo chévere allí atrás?” o “¡Bacano! (bueno)”.

La interacción con el público no quedó ahí, sino que, como es ya tradición en su gira por al menos 25 países, Martin bailó, saltó y hasta protagonizó números de escapismo al desaparecer del escenario principal para resurgir más tarde en el centro de una plataforma con el resto de la banda y nuevos instrumentos.

También destacó la lluvia de globos amarillos cuando la banda tocó el tema “Yellow” de su disco debut “Parachutes”, una de las más coreadas y celebradas por el público junto con “Fix you”, del tercer disco llamado “X& Y”, la cual contó también con un ramillete de fuegos artificiales por detrás del escenario.

Más tarde, y al son del clásico “Singing in the rain”, el cuarteto desfiló alrededor del recinto hasta llegar a otra plataforma más cercana todavía al público, donde interpretó el tema “Shiver”.

El vocalista de la banda británica Coldplay Chris Martin actúa hoy el jueves 4 de marzo de 2010, durante un concierto en Bogotá (Colombia). Foto EFE/Mauricio Dueñas.

La anécdota de la noche tuvo lugar cuando Martin se sentó al piano y un despiste le impidió llevar a buen término el solo de la canción “Postcards from far away”, por lo que pidió perdón, lo intentó de nuevo y finalmente, pasó a la siguiente canción.

Con “Viva la vida”, Coldplay alcanzó el punto más alto de su ramalazo sublime con los coros de la audiencia, que casi al unísono levantó sus cámaras fotográficas y sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento.

Coldplay cerró las casi dos horas de concierto con los bises de “The scientist” y “Life in technicolor II”, durante la que se cubrió buena parte del recinto de conciertos del parque Simón Bolívar con un manto de mariposas de papel.

La banda, que en los últimos días tocó en Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo, viajará tras su paso por Bogotá hacia Ciudad de México, y seguirá en Guadalajara y Monterrey (México).

El vocalista de la banda británica Coldplay Chris Martin actúa hoy el jueves 4 de marzo de 2010, durante un concierto en Bogotá (Colombia). Foto EFE/Mauricio Dueñas.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10468
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.