Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

La banda ancha de un mega será parte del servicio universal a partir de 2011

18/11/2009 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo ha anunciado el ministro de Industria en FICOD. La medida supone un avance en los derechos al aceeso a las nuevas tecnologías de la información

El acceso a Internet con banda ancha de un mega de velocidad formará parte del denominado servicio universal, lo que supone ofrecer estos servicios con calidad y a un precio asequible en cualquier zona, a partir de 2011, según anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Durante la inauguración del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), Sebastián señaló que esta medida supone un paso más para hacer del acceso a las tecnologías de la información un derecho para todos.

Actualmente, se incluye dentro de este servicio universal, que presta Telefónica, la telefonía, las guías telefónicas, las cabinas, el acceso funcional a Internet de banda estrecha o un abono social para usuarios con necesidades sociales especiales, entre otros.

El acceso a Internet con banda ancha de un mega de velocidad formará parte del denominado servicio universal,

Sebastián destacó durante su intervención la importancia y el potencial de Internet y la industria de contenidos digitales, a la que auguró un gran futuro y señaló como una de las bases de un modelo de crecimiento económico más sostenible.

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado también en FICOD el próximo lanzamiento de "una gran plataforma de contenidos legales" con la que se pretende "aumentar la oferta legal con contenidos que garanticen calidad y seguridad".

Fuente: 20 minutos


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
5012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.