Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El 85% de bancos rescatados no devolvió todas las ayudas

04/11/2010 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertan en un informe divulgado de que sólo el 15% de entidades rescatadas con dinero público han devuelto todas las ayudas.

‘ A 15 de octubre de este año, varios centenares de entidades financieras continuaban beneficiándose del apoyo público, y sólo el 15 por ciento de las entidades rescatadas por la crisis habían devuelto completamente las ayudas’ , señala el estudio, dirigido a los participantes de la próxima cumbre del G20.

Además, en los sectores no financieros, más de 30.000 compañías se beneficiaron, o continúan haciéndolo, de los apoyos públicos de urgencia, de un total de 40.000 empresas que en los últimos tres años recibieron ayudas de los gobiernos.

‘ La venta de los activos que los gobiernos compraron en sus rescates a empresas puede influir otra vez en los flujos internacionales de capital, y, consecuentemente, pueden suponer una discriminación a los inversores extranjeros’ , alerta el informe.

Miembros del G20 continuaron sus promesas de no replegarse a medidas proteccionistas Pese a ello, el estudio conjunto de la UNCTAD y la OCDE destaca que los miembros del G20 continuaron con sus promesas de no replegarse a medidas alentadoras del proteccionismo.

‘ La mayoría de sus actuaciones en materia de inversiones acontecidas en el periodo de estudio, entre mayo y octubre de este año, favorecieron las liberalizaciones de comercio’ , subraya el citado documento.

Uno de sus responsables, James Zhan, también director de la división de inversiones y empresa de la UNCTAD, resaltó en rueda de prensa que en el intervalo analizado, 17 de los 20 miembros del G20 han tomado medidas relacionadas con la inversión.

‘ Sin embargo, entre el 2000 y 2009, el porcentaje de medidas restrictivas respecto al total de las relativas a inversiones ha ascendido del 2 al 30 por ciento’ , recordó Zhan.

Así, el estudio dirigido a los asistentes a la próxima cumbre del G20, que se celebrará el 11 y el 12 de noviembre en Seúl, avisa de que ‘ la espiral proteccionista puede brotar en caso de que los desequilibrios existentes en la macroeconomía mundial no se afronten de una manera creíble’ .

La IED se redujo el 36% en el segundo trimestre de 2010 ‘ Los desequilibrios puede retraer la confianza del inversor, y por lo tanto dañar a la inversión, y llevar a los países a tomar medidas destinadas a amortiguar sus economías de las fluctuaciones de los mercados de divisas derivadas de estos desajustes’ , apunta.

Por ello, ‘ parece lejano un repunte repentino de la Inversión Extranjera Directa (IED)’ , concluye el informe.

En los países del G20, la IED se redujo el 36% en el segundo trimestre de 2010, después de cuatro trimestres de modesta recuperación.

Fuente 20 minutos


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2329
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.