Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los bancos HBOS y RBS estuvieron a horas del colapso, según el gobernador del Banco de Inglaterra

24/09/2009 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las entidades británicas HBOS y Royal Bank of Scotland (RBS) estuvieron a horas del colapso total en el epicentro de la crisis financiera al no poder acceder a financiación, según explicó hoy el Gobernador del Banco de Inglaterra, Merving King, en una entrevista con la cadena televisiva BBC.

Ambas entidades se encontraron con numerosas dificultades para encontrar financiación pocas semanas después de la quiebra de Lehman Brothers, entre el 6 y el 7 de octubre del pasado año, según relató King.

"Dos de nuestros mayores bancos que tenían dificultades en obtener financiación pudieron ampliar capital sólo para una semana", explicó King, quien no facilitó nombres para estos dos bancos, pero que han sido identificados por los medios de comunicación locales. "Luego para un día, y más tarde, en lunes y martes, fue imposible", aseguró el banquero.

Una crisis en estas dos entidades financieras hubiera tenido catastróficos efectos de 'shock' que habrían llegado a la economía británica "a un punto muerto". "Los clientes se habrían quedado sin acceso a su dinero en el banco. Sus depósitos se habrían congelado. Las cuentas no habrían estado disponibles para el pago de salarios", agregó King.

Se hubiera generado una escalada por la cual no se hubieran podido pagar las facturas a los negocios, que a su vez verían agotado su flujo de caja, aseveró el responsable, justificando así la intervención estatal lanzada para salvar a ambos bancos.

El mencionado plan gubernamental finalizó con la fusión del HBOS con LLoyd's, que tras acudir al programa de garantías de activos tóxicos del Gobierno cuenta con una participación estatal del 43%, mientras que RBS recibió 20.000 millones de libras esterlinas (13.600 millones de euros) para permanecer a flote.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.