Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Todos los bancos quieren hacer negocio en China

22/07/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negocio financiero en China es uno de los más buscados y codiciados entre los bancos que buscan ampliar sus utilidades en la pujante y de gran potencial futuro industria asiática bursátil.

Tres bancos están buscando hacer pie en el negocio en China, y son Barclays (NYSE:BCS), Nomura Holdings (NYSE:NMR) y Standard Chartered, quienes en la última Reuters Japan Investment Summit en Tokio comentaron sus planes acerca de crear una plataforma financiera en Asia a mayor nivel.

Barclays y Nomura ya tienen un pie dentro, con la compra de Lehman Brothers, luego del colapso de ésta el año pasado. Barclays compró la unidad bancaria de EEUU y Nomura adquirió las divisiones asiática, europea y de Medio Oriente.

‘ Ahora que ingresamos en el negocio bursátil neecsitamos ver cómo ingresar mayormente en China’ , dijo Robert Morrice, el presidente del Asia Pacífico y jefe ejecutivo de Barclays. Dijo además que la adquisición de la unidad de EEUU ha ayudado al banco con los clientes en Asia, especialmente entre las compañías asiáticas que quieren listarse en EEUU.

Para Nomura, la adquisición de la plataforma de Lehman le ha permitido ganar mercado en Asia y otras partes del mundo, según su jefe operativo, Takumi Shibata. Y ahora está buscando ingresar en el mercado chino el gran bocado de todo banco, dado la cantidad de habitantes que operan en la Bolsa allí y las numerosas transacciones diarias efectuadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
4535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.