Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Bancos franceses y su riesgo según Moody's

15/06/2011 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres bancos franceses más grandes, Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas, han sido advertidos por la agencia de calificación Moody’ s, acerca de una baja inminente de sus notas, a raíz del riesgo que corren, por la inter relación que poseen con filiales griegas, así como también con la deuda del país heleno.

Con dos factores de riesgo principales, como son la deuda a largo plazo y los depósitos, lo que pretende Moody’ s es hacer un estudio a fondo, de que tan comprometidas están las bancas francesas, así como también estudiar el impacto de una posible quiebra en ellos o una reestructuración de los niveles actuales de notación.

Más sobre

El BNP Paribas tiene una cantidad importante de deuda griega, lo cual no es nada bueno, sabiendo que la misma pasó de la nota B1 a Caa1. Pero quienes están más comprometidos son el Credit Agricole y el Société Générale, que aparte de una porción de la deuda helena, también cuentan con filiales o participaciones en bancos griegos, como lo son el Emporiki (del Credit Agricole) y el Geniki (socio mayoritario es el Société Générale).

Esta dependencia de la situación de la economía griega, ha llevado a que Moody’ s planteara la posibilidad de bajar la nota de estos bancos en uno o dos puntos, situación similar a la que está viviendo el banco franco-belga Dexia, también por causas similares.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1055
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.