Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Bancos y Cajas se lanzan a cotizar en la Bolsa de Valores

28/05/2011 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la situación económica que se vive en España, en donde la incertidumbre es la principal causa de inamovilidad de los inversores, así como también de las entidades financieras, es que muchos bancos y cajas se han lanzado a cotizar en la Bolsa de Valores, como una manera de conseguir capital que de seguridad y solvencia, y a su vez brindar a los inversores, otra opción, distinta a depositar el dinero en el banco, quizás con mejores rendimientos, pero con riesgo de por medio.

Esta avalancha de entidades que busca comenzar a cotizar se estima que comenzará en el verano y seguirá durante todo el otoño, con un caudal de acciones tan grande que se emitirá al mercado, que habrá que ver como reacciona el mismo. Esto incide en varias cosas; la primera es el creciente número de inversores que prefieren asumir el riesgo de invertir en la bolsa, antes que dejar la plata inmovilizada en el banco a tan bajos intereses. La otra es que ante un despegue de este mercado, se abrirán varias puertas, para todos aquellos que manejen el lenguaje y conceptos básicos de la Bolsa y el mundo de las inversiones. Existen cursos para este rubro, que no sobre pasan los 6 meses.

Empresas como Atento, Bankia, Banca Cívica, Loterías y Apuestas del Estado, AENA, Talgo y Día son algunas de las tantas que ya se es sabido que comenzarán a ir en busca de los nuevos accionistas. Atento, una de las más importantes, lo hará a partir del 13 de junio y será la que marcará el terreno para las empresas que lleguen luego.

Los especialistas en la materia descartan la posibilidad de que el agotamiento del mercado, pueda provocar que nunca despegue, ya que estiman, que habrá buena demanda para satisfacer la oferta. A demás hacen énfasis en que las empresas, sobre todo las cajas, que salen a cotizar por primera vez, deberán hacer ofertas muy tentadoras, para poder captar la mayor cantidad posible de clientes y así ayudar a que las personas recobren la confianza en el sistema bancario español.

Lo importante de todo esto, es que muchas empresas públicas comenzarán a colocar porcentajes en la bolsa, lo cual implica que el gobierno también hace una apuesta grande al sector, teniendo en cuenta de que la prima de riesgo alcanzó los 260 puntos esta semana y que eso no es un dato favorable.

Ojalá esta "ola de cambio" le deje ganar la pulseada al sistema español y así poder revitalizar la economía que ya hace tiempo necesitaba vuelcos de estas características.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5351
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.