Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los bancos británicos superan las pruebas de resistencia

01/12/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete grandes bancos británicos superaron las pruebas de resistencia ante una crisis preparadas por el Banco de Inglaterra, anunció esta entidad este martes.

La Prudential Regulation Authority (PRA), organismo supervisor del Banco de Inglaterra, estimó que las siete entidades tienen el capital adecuado para afrontar una crisis "severa".

El PRA midió el impacto que tendría un fuerte frenazo de la economía china, de la Eurozona, y una caída del petróleo por debajo de los 38 dólares por barril. "Los resultados de las pruebas de resistencia sugieren que el sistema bancario está suficientemente capitalizado para apoyar a la economía real en una situación de grave tensión mundial que pudiera afectar al Reino Unido", afirma el Banco de Inglaterra en sus conclusiones.

Más sobre

Aun así, existen diferencias entre los bancos. El ente regulador reveló que Barclays, HSBC, Lloyds, Nationwide y Santander UK no mostraron debilidades de capital en la segunda ronda de pruebas de resistencia. Sin embargo, el Royal Bank of Scotland (RBS), salvado de la quiebra por el Estado, y Standard Chartered estuvieron por debajo de los otros en algunas evaluaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2594
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.